Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en el Metropolitano

Rodrigo de Paul muestra su clase en territorio árabe: 1x1 del Atlético de Madrid

El futbolista argentino fue la nota positiva en la derrota del equipo rojiblanco en las semifinales de la Supercopa de España

El Atlético de Madrid no sale de su mala racha de resultados y vuelve a caer derrotado lejos del Metropolitano. Los rojiblancos no pudieron con el Real Madrid, a pesar de ser dominador de la posesión y tener varias ocasiones durante el choque. Simeone apostó por un equipo muy titular, teniendo un gran arranque de partido y mostrando su mejor versión fuera de casa.

Portero

Jan Oblak: Salvador

Hasta en dos ocasiones tuvo que salvar al Atlético de sus errores defensivos. Primero, con una parada increíble cion las piernas ante Rodrygo. Más tarde, a Carvajal tras una desconexión de los rojiblancos a la salida de una falta lateral.

Defensas

Marcos Llorente: Superior

Buen partido del español en una nueva actuación como carrilero derecho. Supo mantener segura su banda y fue una pieza clave a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Perdió protagonismo en el centro del campo, entrando mucho menos en jugo para el conjunto colchonero. 

Stefan Savic: No hay excusa

Nueva oportunidad para el de Montenegro y nuevo partido por debajo de la exigencia requerida. El primer gol del Real Madrid llegó tras perder la marca de Rudiger a la salida de un córner de los blancos. Algunos errores a la hora de medir sus entradas, cediendo faltas peligrosas cerca de la portería de Jan Oblak. 

Josema Giménez: Desconcentrado

El uruguayo cometió algunos errores imperdonables en este tipo de partidos. Falló a la hora de perseguir a Vinicius en la jugada del empate definitivo y no estuvo atento en algunas jugadas del partido. Bien por alto, aunque esos fallos por abajo terminan afectando al Atlético.

Mario Hermoso: Para la selección

Abrió el marcador con un auténtico golazo en los primeros minutos del partido. Fue uno de los mejores en defensa, sacando la pelota jugada siempre y buscando conducir la pelota a campo contrario. Mario Hermoso está para terminar luciéndose en la Eurocopa, aunque a muchos les pueda molestar. 

Samu Lino: Peligroso

Su labor en la banda fue una de las mejores armas del Atlético ante el Real Madrid. Tuvo una ocasión clarísima nada más volver del descanso, con un disparo que se marchó rozando el palo de la portería de Kepa. Bien en defensa, aunque muchas veces se vio superado cuando Saúl no llegaba al apoyo. 

Imagen de Samuel Lino celebrando un gol
Samuel Lino adelantó a Riquelme en el carril izquierdo | Europa Press

Mediocentros

Rodrigo de Paul: Jugador de élite

Ya lleva varios encuentros donde se está viendo la mejor versión del jugador argentino. Rodrigo de Paul se ha convertido en el mejor mediocentro del Atlético, asegurando sus pases y conduciendo la pelota a campo contrario. No le quema el balón, mostrando ese nivel que tanto se le reclamaba de manera habitual en la afición colchonera. 

Koke: El timón

Partido de mucho criterio del capitán rojiblanco. Koke no será el más rápido, pero cuando tiene la pelota en los pies siempre sabe donde mover la posesión. Realizó algunos cortes en la frontal de área y buscó siempre la espalda de los defensores del conjunto madridista. 

Saúl: Correcto

Era un partido para que el alicantino demostrase que puede ser útil para el equipo rojiblanco. Ayudó a Samu Lino en ataque, doblando por la banda y buscando siempre los centros al área del Real Madrid. Supo mover bien el esférico y mostró un buen rendimiento en algunas acciones defensivas.

Atacantes

Antoine Griezmann: Histórico

Golazo del francés antes del descanso para convertirse en el máximo goleador histórico del club. Antoine Griezmann parecía lejos de estar a su mejor nivel, pero poco le hizo falta para marcar la diferencia sobre el terreno de juego. Uno de los jugadores más en forma de todo el mundo, aunque los premios no digan lo mismo.

Álvaro Morata: Sin oportunidades

El delantero español dejó todas sus energías sobre el terreno de juego, pero no encontró su gol. De hecho, Álvaro Morata no tuvo ninguna ocasión sobre la portería del Real Madrid, aunque supo molestar en el 2-3. Correcto el rendimiento del español, aunque sin la suerte de otros encuentros. 

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata es el máximo goleador del Atlético esta temporada | Europa Press

Suplentes

Nahuel Molina: Mal

Salió para ejercer superioridad física en el lado derecho y por ahí llegó la jugada del 3-3. Mal defensivamente el lateral argentino, llegando tarde en muchas ocasiones a cubrir su zona del campo. Nunca llegó a poder conectar con Marcos Llorente, haciendo nulo cualquier esfuerzo a la hora de atacar.

Riquelme: Desaparecido

No tuvo el mismo impacto en el partido que estaba teniendo Samu Lino. Problemas en defensa ante Brahim, quien siempre buscó superar por banda al canterano rojiblanco. No tuvo acciones en ataque, aunque no dudó en intentar ver puerta cuando se le presentó la ocasión.

Ángel Correa: Sin rendimiento

Lleva varias semanas en las que el argentino no termina de ser un jugador útil cuando sale desde el banquilo. Aunque lleva cuatro goles, la realidad es que Ángel Correa no termina de mostrar ese perfil de futbolista revolucionario. 

Azpilicueta: NS/NC

Falló en el 4-3... y poco más.