Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul con la selección argentina

Rodrigo de Paul muestra su mejor versión: clave en el histórico triunfo ante Brasil

El mediocentro argentino fue uno de los mejores en la victoria en el Maracaná, liderando a la Albiceleste todo el encuentro

La pasada madrugada, se jugó uno de los partidos más calientes del fútbol de selecciones. Argentina visitaba a Brasil en el Maracaná, encuentro para la clasificación al próximo Mundial del 2026 y que supuso un hecho histórico en Sudamérica. La Albiceleste derrotó a los brasileños, siendo la primera derrota en su historia como local en las clasificaciones para una Copa del Mundo. 

Uno de los mejores jugadores en Argentina fue el mediocentro rojiblanco, Rodrigo de Paul. El Motorcito se mostró como el líder en el centro del campo, presionando la salida de balón y desesperando a los jugadores brasileños. Rodrigo de Paul, igual que Nahuel Molina, completó los 90 minutos, terminando el partido presionando muy arriba y mostrando todo su despliegue físico.

Rodrigo de Paul, el seguro de vida de Argentina

Desde la llegada de Scaloni al banquillo de Argentina, el mediocentro del Atlético se ha convertido en titular indiscutible. Prueba de ellos es que Rodrigo de Paul ha estado presente en todos los torneos que ha ganado Argentina en los últimos años. Copa América, Finalísima ante Italia y Mundial de Qatar, en todos estos torneos fue titular Rodrigo de Paul con la Albiceleste.

Rodrigo de Paul disputando un partido con el Atlético de Madrid en 2022
Rodrigo de Paul fue el mejor ante Brasil | GTRES

Ayer, el argentino volvió a demostrar toda su categoría en uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol de selecciones. Argentina visitaba a Brasil tras una dura derrota en La Bombonera ante la selección uruguaya. Rodrigo de Paul fue titular y, junto a Nicolás Otamendi, fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego del Maracaná.

Rodrigo de Paul fue el futbolista que más duelos ganó en el césped (9/12). Además, fue el que más faltas recibió (5), logrando la expulsión del brasileño Joelinton cuando el partido estaba 0-1 a favor de los argentinos. Se pudo ver a un Rodrigo de Paul más que comprometido, llegando a la presión cuando el partido ya superaba el minuto 90. 

Simeone y una confianza ciega en el argentino

Uno de los técnicos que más confianza ha depositado en Rodrigo de Paul ha sido el entrenador rojiblanco. En sus peores momentos en el Metropolitano, Simeone siempre ha defendido a capa y espada la calidad del campeón del mundo. Incluso con sus problemas extradeportivos, Rodrigo de Paul siempre contó con oportunidades desde el banquillo rojiblanco.

Esta temporada, el futbolista argentino está siendo más que regular en las alineaciones del Atlético. A pesar de tener sus momentos con bajo nivel, ha logrado ganarse los halagos de Simeone y de la afición rojiblanca. Aún no ha ganado títulos como rojiblanco, pero, hasta el momento, el Atlético parece presentarse como firme candidato a todos los títulos de la temporada.