Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid

El rompecabezas de Marcos Llorente: adaptado fuera de su posición

El jugador español parece cada vez más cómodo jugando fuera del centro del campo y arrancando más pegado a la banda derecha

Simeone está teniendo que adaptar a muchos futbolistas a otras posiciones durante la presente temporada. Marcos Llorente es el mejor ejemplo de esta situación, arrancando muchos partidos como carrilero derecho y no en el centro del campo. Sin embargo, aunque él mismo admitió no gustarle esta posición, parece cada vez más adaptado y rindiendo mejor.

Hay que tener en cuenta que la temporada de Nahuel Molina está siendo algo irregular, siendo suplente en muchos partidos. Ante esta situación, el único que tiene un rol similar a las características del argentino es Marcos Llorente. Por ello, no sería nada extraño pensar que el español podría terminar la temporada ocupando ese puesto en muchos choques. 

Marcos Llorente, una evolución con Simeone

El jugador español ha sufrido muchos cambios desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el año 2019. De ser un pivote tradicional, pasó a ser uno de los jugadores con mejor rendimiento ofensivo de todo el campeonato español. Sin embargo, parece haber dado otro paso en su evolución como futbolista y ahora ocuparía una nueva oposición. 

Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid
Marcos Llorente lleva tres goles esta temporada | Europa Press

Desde la marcha de Kieran Trippier hace dos años, Marcos Llorente se ha asentado como un habitual en el carril derecho. Se ha convertido en algo habitual ver como Simeone apuesta por el español para ocupar esa zona del campo, especialmente en partidos importantes. Esto es aún más habitual desde que Nahuel Molina no termina de mostrar la mejor versión que se le ha visto en el césped. 

Incluso en aquellos encuentros donde el argentino ha salido como titular, ha terminado marchándose al banquillo. Su mal momento en defensa ha provocado que el Atlético encaje algunos goles en momentos claves, poniendo cuesta arriba los choques. Por ello, Marcos Llorente ha tenido que seguir ocupando esa posición y, de hecho, no ha tenido para nada un mal rendimiento.

Mejor en ataque

Desde hace tiempo, lo que le falta al Atlético es un jugador que sepa crear una conexión con Marcos Llorente. Aquella sociedad que formaron el español y Trippier fue una de las claves del título de LaLiga en el año 2021. Sin embargo, Nahuel Molina tiene muchas características parecidas a Marcos Llorente, siendo dos futbolistas muy parecidos. 

Ante el Lugo, se pudo ver una buena conexión entre ambos jugadores, que culminó con el segundo tanto de Memphis Depay. Esa sociedad es lo que más necesita Simeone de cara a mejorar el rendimiento del equipo. Sin embargo, mientras eso sucede, Marcos Llorente sigue mostrando un mejor nivel en el carril que Nahuel Molina.

Dudas en Copa del Rey

Ahora mismo, Simeone tiene algunas dudas sobre quién debería ocupar la zona derecha de la defensa. Nahuel Molina o César Azpilicueta son los que parecen estar luchando por salir como titulares ante el Real Madrid. Ello demuestra que Simeone no termina de decidirse por su titular habitual a la hora de ocupar el carril derecho.