Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Rubén Uría habla de uno de los deseos de Simeone: fichaje más que complicado

El Atlético de Madrid buscará una oportunidad de mercado en el periodo de fichajes de invierno para reforzar el centro del campo

El plan desde los despachos del Atlético de Madrid de cara al mes de enero parece muy claro. Ante las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios, el equipo rojiblanco quiere acudir al próximo mercado de fichajes para reforzar el centro del campo. Sin embargo, no será una tarea sencilla, ya que la intención desde el club es lograr un fichaje de garantías que no conlleve mucho dinero.

Uno de los grandes periodistas relacionados con la actualidad del Atlético es Rubén Uría. Durante uno de sus programas de Twitch, el periodista habló de la situación de Guido Rodríguez y los obstáculos de su llegada al Metropolitano. Hay que recordar que el futbolista argentino termina contrato el próximo verano y, por ahora, nada indica que vaya a renovar con el Real Betis.

Guido Rodríguez, un fichaje que se retrasa

Una de las grandes oportunidades de mercado de cara al próximo año es el futbolista del Real Betis. Guido Rodríguez es un viejo deseo del Atlético, sonando desde tiempo como posible refuerzo para el equipo de Simeone. De hecho, es uno de los nombres que más suena en las últimas semanas, estando cerca de terminar su contrato con el conjunto verdiblanco.

Imagen de Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez con el Real Betis
Manuel Pellegrino no quiere perder a Guido Rodríguez | Europa Press

Sin embargo, Rubén Uría habló de la situación del argentino y de lo que impide su aterrizaje en el Metropolitano. El periodista rojiblanco reveló que Guido Rodríguez estaba cerca de ser padre y que no querría cambiar su casa antes de nacer su hijo. De hecho, podría ser padre de cara al próximo mes de febrero, ya con el mercado de fichajes cerrado en Europa.

Por otro lado, está la cuestión del dinero, asunto nada menor para el equipo rojiblanco. El conjunto colchonero sabe que podrían llevarse a Guido Rodríguez en verano a coste cero, de manera que no harían una oferta exageradamente alta. Por otro lado, el Real Betis estaría dispuesto a dejarle ir gratis a cambio de no perderle esta temporada y cumplir los objetivos en LaLiga.

El Real Betis piensa en sustitutos

La situación del mediocentro argentino es más que complicada, algo que saben desde los despachos del equipo sevillano. Uno de los jugadores que estaría cerca de aterrizar en el Real Betis es Johnny Cardoso, mediocentro estadounidense que juega en el Inter de Brasil. La idea inicial era que llegase para la temporada que viene, aunque se podría activar su llegada para el mes de enero.

La idea del Real Betis es evitar perder a Guido Rodríguez antes de que empiece el verano. Sin embargo, el argentino tiene muchos clubes interesados, pudiendo recibir alguna oferta que sea satisfactoria para el conjunto bético. El Atlético y Simeone están en la pelea, pero no realizarán ningún movimiento que sea desorbitado a mitad de la temporada.