Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con un fondo negro

Sale a luz el Simeone más sensible: ha comunicado al club sus preocupaciones

El Cholo Simeone sabe que esta temporada no ha estado fino, y se ha reunido con el club para solucionarlo

Ya ha finalizado la temporada 2023/24, y el Cholo Simeone no está satisfecho. El argentino, se ha sincerado con sus jugadores y con el club, y sabe que debe mejorar. Entrenador y club tratarán de hacerlo de la mano la próxima temporada.

Noches duras 

La temporada del Atlético de Madrid no ha sido la mejor de su historia. Al igual que ha tenido momentos muy buenos, los ha tenido muy malos. En especial, hay que destacar la noche en Dortmund, donde los colchoneros se quedaron a las puertas de las semifinales de la Champions League.

Imagen de los jugadores del Borussia Dortmund
Diego Pablo Simeone quedó muy tocado la noche de Dortmund | Europa Press

En el ámbito personal, Simeone acabó muy tocado la noche de Dortmund. Sabía que habían fallado a la gente, y que su mensaje no era el que necesitaba escuchar la gente del Atlético de Madrid. Es consciente de que perdieron una de las oportunidades más claras de volver a una final de Champions League.

Reunión con el club y con jugadores 

Para tratar de revertir la situación la próxima temporada, Simeone ya ha hablado tanto con el club como con algunos de los jugadores. El argentino sabe que se ha llevado muchos palos, y él entiende que son merecidos. Para la próxima temporada, se ha propuesto tratar de trabajar más, para superar lo conseguido esta.

Para ello, lo primero consiste en deshacerse de los jugadores con los que no cuenta, y buscar nuevos jugadores dispuestos a dejárselo todo. Simeone ya ha hablado con los jugadores con los que no cuenta, y en los próximos días se anunciarán algunas de las bajas. El club ha prometido hacer un esfuerzo, para tratar de darle las mejores armas al entrenador argentino.

¿Qué buscan Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid?

El argentino quiere trabajar más, pero le ha pedido al club un cambio de dirección y más armas para competir. El club dice que responderá con hechos, y que tratarán de darle una plantilla competitiva para la próxima temporada. Hay grandes objetivos en juego, y la dirección deportiva lo sabe.

El club quiere que el Atlético de Madrid esté a un gran nivel el año que viene. Hay competiciones como la nueva edición de la Champions League, o el nuevo Mundialito de clubes, donde la directiva quiere que el equipo esté lo más arriba posible. Para ello, se están fijando en los puntos fuertes y puntos débiles de esta temporada.

Uno de los puntos débiles del equipo ha sido la defensa, siendo el año donde más goles ha encajado el equipo desde que llegó Simeone. El entrenador no ha conseguido encontrar la tecla para hacer funcionar esta defensa. Muchos jugadores abandonarán las filas del Atlético de Madrid, y vendrán defensas a cambiar esta situación.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de este equipo ha sido el ataque, siendo uno de los años donde más goles se ha metido desde que llegó el argentino. Álvaro Morata, con 21 goles, y Antoine Griezmann con 24, han sido los jugadores más destacados. Por detrás, Samu Lino y Marcos Llorente han sido dos jugadores que también han aportado mucho a ataque.

Saldrán jugadores de todas las líneas, por lo que se están buscando refuerzos para todo el equipo. Se pondrá especial énfasis en la defensa, y en ataque, donde saldrán jugadores importantes como Memphis. Veremos si el Atlético de Madrid hace ese esfuerzo que tanto le han prometido a Diego Pablo Simeone en las últimas temporadas.