Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino en un partido de Champions League

Samu Lino se afianza en el Atlético: indiscutible en el esquema de Simeone

El joven brasileño ha recuperado la titularidad en los últimos partidos y apunta a partir de inicio ante el Real Madrid esta noche

Parece que uno de los futbolistas que se ha vuelto a convertir en una pieza indispensable para Simeone es Samuel Lino. El joven jugador brasileño ha recuperado su importancia en el carrilero Izquierdo titular en los últimos encuentros de los rojiblancos. Hoy, ante el Real Madrid, volverá a ocupar esa misma posición desde el arranque, tal y como ya hizo en los dos choques anteriores.

Simeone no dudó en transformar a Samu Lino en el mismo jugador que había sido Carrasco en las últimas temporadas. Seguramente, ambos jugadores tengan cualidades que se asemejan mucho, pudiendo ocupar la misma posición. De momento, parece que Samu Lino ha conseguido adaptarse a ese puesto mejor que Riquelme, su principal competencia. 

Samu Lino, afianzado en el Atlético 

Siempre hubo muchas expectativas con Samu Lino desde que se marchó cedido al Valencia la pasada temporada. Allí, fue uno de los jugadores más destacados, metiendo algunos goles importantes para los valencianistas. Sin embargo, su rol era mucho más ofensivo que el que se le ha podido ver, hasta ahora, en el Atlético de Madrid.

Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano
Samuel Lino lleva cuatro goles esta temporada | Europa Press

Desde el pasado verano, Simeone tenía la intención de convertir al brasileño en un carrilero izquierdo más que útil. La inminente salida de Carrasco hizo que el técnico argentino tuviese que elegir quien sería su sustituto natural. Tras un comienzo complicado, Samu Lino ya se ha convertido en el carrilero izquierdo preferido de Simeone y de la afición colchonera.

En la presente temporada, ya ha tenido un gran rendimiento ofensivo con la camiseta rojiblanca. Samu Lino suma cuatro goles hasta el momento, además de haber repartido cinco asistencias. Todo ello en su primera campaña en un equipo de la élite europea y teniendo que jugar fuera de su posición habitual.

Competencia con Riquelme 

Uno de los principales duelos que se están viviendo este año en el equipo rojo y blanco es, precisamente, ese carril zurdo. Aunque Samu Lino es, hasta ahora, el titular habitual, Riquelme es una opción que Simeone tiene muy en cuenta. Hay que recordar que el canterano rojiblanco fue el primero en ocupar esa posición esta temporada, antes que el brasileño.

Sin embargo, Samu Lino parece haberse adaptado mucho mejor a lo que necesita el equipo en ese lado. Por ello, es el que más está jugando en esa posición e, incluso, ha mejorado la faceta defensiva. Simeone a veces aprovecha con ambos jugadores desde el inicio, aunque Samuel Lino no termina de arrancar jugando más por dentro. 

Simeone y los cambios de posición 

Ya se ha convertido en algo habitual, en las últimas temporadas, que Simeone tenga que reinventar algunos de sus futbolistas. La realidad es que jugadores como Samu Lino son una bendición para el Atlético, ya que pueden ocupar varias posiciones. Obviamente, en el caso del brasileño, su mejor faceta es pegado a banda y a la hora de buscar el regate en campo contrario 

Samu Lino tiene muchísimo margen de mejora bajo las órdenes de Simeone, algo que ambos tienen muy presente. Seguramente, el brasileño podría encajar, incluso, en un cambio de esquema al habitual 4-4-2. Por lo pronto, Samu Lino seguirá contando con toda la confianza del entrenador y volverá a ser titular esta noche.