Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Lino en el Metropolitano

Samuel Lino no es suficiente arma para Simeone: la otra crónica del Atlético

El futbolista brasileño fue el más destacado en una tarde sonrojante para el conjunto colchonero ante Osasuna

El Atlético de Madrid cerró de la peor forma posible su temporada en el Metropolitano con una goleada en contra. El equipo rojiblanco no compareció en ningún momento ante Osasuna y protagonizó un partido más que decepcionante. Los colchoneros se llevaron cuatro tantos del equipo navarro y únicamente Samuel Lino pareció estar a la altura de las circunstancias.

El brasileño fue el mejor del Atlético de Madrid hasta que se marchó sustituido en la segunda mitad por Riquelme. De sus botas surgió el tanto de Álvaro Morata y antes tuvo una gran ocasión que se marchó al palo. Para muchos aficionados rojiblancos, el joven jugador brasileño es uno de los mejores, si no el mejor, de la temporada.

El MVP

Nadie puede sorprenderse a estas alturas que Samuel Lino se haya vuelto a echar el equipo a la espalda en un partido difícil. El Atlético de Madrid no se jugaba nada ante Osasuna, salvo poder luchar hasta el final por lograr la tercera plaza. El partido fue  muy decepcionante, con poco acierto de los rojiblancos y un rival que supo aprovechar sus oportunidades de gol.

Samuel Lino hace un gesto con las manos mientras celebra un gol
Samuel Lino asistió a Álvaro Morata en el gol del Atlético de Madrid | Europa Press

Samuel Lino fue el único jugador del Atlético de Madrid que parecía querer defender el orgullo en una tarde sonrojante. Cerca estuvo de marcar el primero tras un gran disparo que se marchó al palo ante la atenta mirada de Sergio Herrera. En la segunda mitad, con 0-2 en el marcador, dio una gran asistencia a Álvaro Morata para justo después marcharse al banquillo.

La sorpresa

Simeone  habló de él en la rueda de prensa previa y volvió a dar minutos a Arthur Vermeeren cuando el partido estaba prácticamente sentenciado. El mediocentro belga se llevó los aplausos de un Metropolitano  que espera con ansias poder verle con más regularidad. Aunque solamente pudo disputar 20 minutos, Arthur Vermeeren tuvo algunas acciones más que interesantes, a pesar del marcador. 

Necesita mejorar

Seguramente, no es el escenario ideal para que Mario Hermoso haga un partido con tantos agujeros como el vivido ayer. El central español sufrió demasiado ante un de delantera que nunca llegó a mostrar sus mejores cartas en el partido. Muchos fallos en la salida de balón y demasiada debilidad a la hora de defender los balones aéreos fueron los pecados de Mario Hermoso

El jugador acaba contrato el próximo mes de junio  y Simeone sigue presionando para que termine renovando con el Atlético de Madrid. Sin embargo, el defensor se llevó muchas críticas por parte de los aficionados debido al mal rendimiento mostrado en la tarde de ayer. Obviamente, no fue uno de sus mejores partidos, pero en su defensa hay que decir que no fue el mejor partido de ningún futbolista

El partido de Simeone

El técnico argentino tenía la convicción de que se podía alcanzar la tercera plaza y apostó por un planteamiento lleno de titulares. Por un lado, tuvo que hacer frente a la gran cantidad de bajas por  sanción y lesión, teniendo que realizar rotaciones obligadas en ciertos puestos. Cuando el partido se puso muy complicado, quiso realizar cambios ofensivos, quitando a Gabriel Paulista e introduciendo a Álvaro Morata

Sin embargo, nadie entendió la decisión Simeone  de quitar a un Samuel Lino que estaba siendo el jugador con más peligro del Atlético de Madrid. Ya con dos goles de desventaja, el técnico argentino buscó cambiar el esquema, aunque sin llegar a inquietar la portería del equipo navarro. La derrota de ayer sirve para dejar muy claro que el conjunto rojiblanco es un flan en la defensa y necesitará mucho trabajo en verano.