Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid

Saúl no pierde la confianza de Simeone: nueva titularidad en un partido exigente

El mediocentro rojiblanco volverá a saltar de inicio en un choque importante del conjunto colchonero, a pesar de haber sufrido un bajón en su rendimiento

Parece claro que Simeone no pierde la esperanza de recuperar la mejor versión de Saúl de cara a esta temporada. El canterano rojiblanco apunta a titular en el enfrentamiento de este jueves ante el Real Madrid en Copa del Rey. Aunque no está siendo su mejor campaña, Saúl ya ha sido titular en los otros dos choques disputados ante el conjunto madridista. 

Simeone no termina de decidir cuál será su equipo titular en la eliminatoria a partido único de mañana. Una de sus principales dudas estará en quién será el que salte como carrilero derecho, teniendo hasta tres opciones en ese puesto. Aún así, lo que sí parece claro, por sus últimas pruebas, es que Saúl volverá a ser titular en otro partido importante del Atlético.

Saúl y un bajón del nivel

La temporada del alicantino ha ido, claramente, de menos a más, generando cierta ilusión en los primeros partidos. Parecía que Saúl había logrado encontrar su rol en el Atlético de Madrid, repartiendo varias asistencias a principio de curso. Sin embargo, no ha podido mantener ese mismo nivel durante el tiempo, sufriendo un bajón considerable hasta el momento. 

Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano
Saúl ha disputado los dos partidos ante el Real Madrid | @Atleti

Actualmente, Saúl se mantiene como titular debido a que Simeone sigue viendo cualidades en el canterano colchonero. Sin embargo, partidos como el que se pudo vivir en Lugo demuestran que está muy lejos del gran nivel de hace unos meses. Hoy en día, es uno de los jugadores de la plantilla que más críticas recibe por parte de los aficionados debido a su mala temporada.

Titular en días importantes 

A pesar de este nivel bajo, Saúl sigue apareciendo en partidos de máxima importancia como los derbis madrileños. De hecho, fue titular en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí la semana pasada, jugando casi 70 minutos. Se podría decir que no tuvo un rendimiento malo, aunque lejos de sus grandes aportaciones a comienzos de esta campaña.

Sin embargo, volverá a tener una nueva oportunidad de redimirse en el partido de Copa del Rey de mañana en el metropolitano. Simeone sigue apostando por Saúl, confiando en que sea capaz de volver a mostrar esa versión que tanto gustó a los hinchas. Hay que tener en cuenta, además, que el propio futbolista ya ha asumido que no es un titular indiscutible, aceptando su rol.

Críticas al sueldo

Una de las principales cosas que se le atacan a Saúl es que mantenga uno de los sueldos más altos de toda la plantilla. Aunque esto es real, Saúl firmó en su momento una renovación que el club buscaba para dar a una de las mayores promesas europeas. Es decir, el propio Atlético de Madrid estaba de acuerdo en el sueldo que le dio al jugador y que, todavía, sigue manteniendo.