Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone confirma que Morata tuvo molestias en el duelo ante el Valencia

El técnico argentino pasó por la sala de prensa del Metropolitano tras la victoria ante el conjunto valenciano y confirmó que el delantero madrileño sufrió unas molestias

El Atlético de Madrid ha vuelto a dar un paso adelante en su pelea por mantenerse en las posiciones de Champions. La escuadra entrenada por Simeone ha sumado una nueva victoria en el torneo doméstico, donde se encuentra en un gran estado de forma. Gracias a los goles de Memphis y Lino, el conjunto colchonero ha vuelto a crecer en un campeonato de lo más exigente.

Tras el encuentro, el técnico argentino ha querido valorar todo lo que ha pasado sobre el césped del Metropolitano. Simeone quiso ser analítico con todo lo que ha ido sucediendo en el coliseo del Atlético, que sigue acumulando victorias en el campeonato. De esta forma, el cuadro de la capital de España ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales para consolidarse en Champions.

Simeone elogia a Reinildo en su vuelta al once

Morata y sus molestias: "Le molestaba un poco el isquitibial y veremos mañana".

Análisis del partido: "Sacamos situaciones del partido que sacamos en Valencia. Le quitamos los espacios y nos juntamos muy bien de media cancha para atrás para poder recuperar mejor. En el primer tiempo nos faltó algo de velocidad".

"Controlamos muy bien el partido en la totalidad. Un resultado que nos genera entusiasmo para el miércoles".

El rendimiento de Koke: "Ojalá que siga sorprendiendo. Koke lleva dos partidos fantásticos contra el Sevilla y hoy. Ojalá podamos cuidar a todos los chicos en esta serie de partidos seguidos que tenemos".

La vuelta al once de Reinildo: "Reinildo venía de no jugar con nosotros. El equipo estaba bien con jugadores que le quitaban minutos. Él compite bien, es un animal compitiendo".

"Interpretó muy bien cuando tenía que ser central, cuando lateral... Tiene que hacer más daño y puede hacerlo. Me pone muy contento, el grupo le quiere mucho".

Las diagonales a la espalda:  "Normalmente las defensas de cuatro suelen bascular y cerrar por dentro. Las diagonales pueden generar peligro, pero para eso hay que mover rápido la pelota. Cuando nos movimos rápido hicimos más daño".

Memphis: "De la misma manera que le ven, está jugando bien, haciendo lo que necesitamos, está creciendo. Necesitamos más, esperemos que siga aportando cosas porque es importante".

La defensa: "Clave, no hay equipo importante que le vaya bien recibiendo goles. Todos los importantes reciben pocos goles y esperemos seguir mejorando porque hay margen de mejora". 

Semana perfecta: "Recién contestaba, creo que el equipo trabaja mejor, estamos ganando más duelos. Eso hace que el equipo trabaje bien en bloque". 

Giménez y Morata: "Hay que esperar a mañana y mañana sabremos con más exactitud aquello que pueden tener". 

Mirar en la tabla: "Después de 12 años que me conoces, la respuesta se contesta sola. Solo pienso en el partido ante el Rayo". 

Kean: "Todo lo que sea que venga gente a ayudarnos a seguir compitiendo entre nosotros para competir con los demás, nos hará mejores". 

Vermeeren y su futuro: "Es un chico joven, que viene con mucha ilusión. Creemos en lo que vemos de él, tendremos que ayudarle para encontrarse de la mejor manera dentro del equipo. Iremos ayudándole y él a nosotros para generar situaciones para estar dentro del equipo". 

La carga de partidos y rotaciones: "Se agradece, porque estamos compitiendo en todas las competiciones muy bien, y es bueno. Lo bueno trae más responsabilidad, ingenio, participación de las futbolistas para estar disponibles cuando les toque. Ojalá que podamos gestionar de la mejor manera las situaciones, Memphis, con esos minutos, estaba bien y desgraciadamente no sé si Álvaro tendrá algo más que una molestia".

Reinildo: "Nos dio lo que siempre nos ha dado, ha vuelto de una lesión importante, no tuvo los minutos que deseaba porque entendíamos que debían jugar otros. Ha jugado tres partidos seguidos, ha marcado, ha vuelto con la misma ilusión y alegría, y ha mostrado lo que tenía. Tiene cosas para delante que debemos sacarle, porque cuando él ataca, lo hace muy bien, porque tiene mucha fuerza, velocidad". 

"Esperemos seguir exprimiendo para ver si puede dar más cosas todavía".

Reinildo, muy contento tras su vuelta

Estado: "Estoy muy bien, me siento muy bien, me ha hecho bien estar con mi selección. He cogido más minutos, más confianza. Volver a ayudar al equipo es lo más importante". 

La semana: "Soy una persona que lo doy todo cuando estoy en el campo. Siempre juego como si fuera el último partido, y la verdad es que han ido bien las cosas. El mismo día que volví, cambié el chip, quería ayudar a mis compañeros y hacer lo que más me gusta, porque les quiero mucho". 

La lesión y su vuelta al once: "Hablar de los aficionados es muy increíble. Desde el primer día, me han recibido como un hijo, solo queda darles las gracias. Me hacen muy feliz y me dan mucha fuerza". 

"Siempre busco las cosas buenas, siempre pensaba en ir poco a poco. Al volver de la lesión, ha sido un desafío más en mi vida, porque no se me ha regalado nada. Hoy estoy aquí, muy feliz y contento". 

La competencia: "Esto es un tema del entrenador, porque es bueno tener mucha competencia en el equipo. Es un problema que tiene el míster, no nosotros, que vamos a seguir trabajando. Después, elegirá lo que es mejor para cada partido". 

Las palabras de Simeone: "Como llevo tiempo sin jugar, con un poco más de confianza, las cosas van a salir. Tener la confianza del equipo, volver a tener la confianza del entrenador cuenta mucho y me voy soltando más para ayudar al equipo". 

La clasificación: "En el fútbol, muchas cosas pueden pasar, está muy lejos de terminar la Liga. Nosotros, partido a partido, lo damos todo. Por ahora, partido a partido, a luchar en cada partido". 

El vestuario y la carga de encuentros: "Es difícil, pero todos ya sabemos. Nuestra vida es esta y tenemos que estar preparados, porque es lo que nos toca. El míster gestiona el equipo, y nosotros debemos estar muy preparados, debemos recuperarnos bien, porque son muchos partidos".

"Nosotros nos toca recuperar y trabajar". 

Rubén Baraja, muy crítico con sus jugadores 

Qué le pasa al equipo: "Al final, tenemos que poner las energías en cada partido. Las consecuencias de la buena dinámica te llevan a dejar de hacer cosas que no podemos dejar de hacer. Ha sido un partido en el que no hemos estado bien, les hemos dado la pelota, hemos estado miedosos". 

"Hemos concedido demasiado, y, en la segunda parte, hemos dado un paso adelante. Con el segundo, se ha complicado y nos debe servir para aprender". 

El objetivo: "Me parece fenomenal, y me encanta que se tenga ilusión, estamos cerca de los puestos de privilegio. No nos podemos contagiar de eso, debemos estar concentrados, no hemos competido a nuestro nivel. Hoy no hemos estado bien, no hemos entendido qué debíamos hacer para estar en el partido". 

"Ha sido un muy mal partido, y el Atlético ha jugado un partido plácido".

La salida del equipo: "Tengo que analizarlo bien, en la previa es una de las cosas más importantes de las que hablamos. Siempre el Atlético tiene un arreón fuerte para conseguir el gol, cuando mejor estaba el partido, antes del descanso, cerramos mal la contra. El Atlético defiende bien, juega bien a la contra, marca el segundo y no nos hemos metido en el partido".

"Debe ser una derrota útil, sino hacemos las cosas bien, somos vulnerables".

 Aprendizaje: "Ganar cuesta mucho. Estamos en buena dinámica y veníamos con la ilusión de hacer un buen partido, pero nos hemos visto superados. Nos tiene que servir, los jóvenes deben saber que llevan una camiseta que tiene una exigencia, es importante cómo pierdes".

"No podemos entrar en comodidad y en situaciones que nos van a hacer peores". 

Las sensaciones: "El Bernabéu, es verdad que tuvimos poco acierto. Es un resultado muy abultado, pero, en ese partido, el equipo reaccionó. Hoy, nos costó identificar".

"En este tipo de partidos, hay que tener un ritmo alto, han estado mucho mejores en eso. Eso ha hecho la diferencia en el resultado".