Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone, contento en el último entrenamiento: una pieza clave, cerca de regresar

El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos tras el empate ante el Real Madrid y con una noticia muy esperada con uno de sus lesionados

Buenas noticias las que llegan desde el penúltimo entrenamiento del Atlético de Madrid en Majadahonda. Josema Giménez ya se ha entrenado sobre el césped e, incluso, se le ha podido ver tocando balón en algunos ejercicios. Hay que recordar que el uruguayo salió lesionado ante el Valencia y el club anunció una lesión muscular de grado I el día siguiente.

Josema Giménez estaba siendo una de las claves para que el Atlético dejase la portería a cero en tres partidos consecutivos. De hecho, estaba mostrando su mejor nivel de la temporada en defensa, siendo solvente en todas las facetas del juego. Aún resta un entrenamiento antes del choque ante el Athletic Club y Simeone podrá comprobar si está totalmente recuperado.

Josema Giménez se apunta a la Copa del Rey

Seguramente, una de las noticias más esperadas en el Atlético antes de afrontar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Josema Giménez salió con molestias musculares en el choque ante Valencia y todo apuntaba a que sería baja varias semanas. Así lo anunció el club, avisando de una lesión muscular de grado I que ponían duda la presencia del uruguayo ante el Athletic Club.

Imagen de Josema Giménez en un partido de Champions League
Josema Giménez se apunta a la Copa del Rey | @Atleti

El tiempo estimado de baja estaba entre los 10-14 días, tiempo muy justo para que se recuperara de cara al choque del miércoles. Ahora, se la ha podido ver entrenando sobre el césped y tocando balón, síntoma de qué estaría cerca de regresar. Sin embargo, parece difícil que Simeone apueste por él en caso de qué considere que no está 100% recuperado de su lesión muscular.

Savic, a un gran nivel

Una de las notas positivas que dejó el empate ante el Real Madrid fue el gran rendimiento que mostró el montenegrino en la saga. Stefan Savic realizó un gran encuentro en el derbi madrileño, secando a Jude Bellingham y ayudando en la salida de balón. Si recupera su mejor nivel, Simeone podría tener problemas a la hora de decidir su defensa de cara a la Copa del Rey.

Reinildo, descansado en LaLiga

Uno de los que no disputó ningún minuto en el Santiago Bernabéu fue el central mozambiqueño, quien sí jugó ante el Rayo Vallecano. Reinaldo ha regresado a un gran nivel de la Copa África, torneo donde disputó los tres partidos de la fase de grupos para coger ritmo. Incluso, Simeone ya le ha alineado junto a Mario Hermoso, siendo dos centrales zurdos que pueden complementarse.