Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone, a llevar la buena dinámica del Atlético en el Metropolitano hacia San Mamés

El conjunto colchonero ya se ha dejado 11 puntos de visitante frente al pleno de victorias que lleva en casa esta temporada

Partido de máximo exigencia el que tendrá que afrontar esta tarde el Atlético de Madrid en Bilbao. El conjunto colchonero visitará San Mames tras lograr el pase a los octavos de final de la Champions League como líder de su grupo. Sin embargo, Simeone es consciente que deberá mejorar el rendimiento lejos del Metropolitano si quiere mantenerse en la zona alta de la tabla.

El equipo rojiblanco está protagonizando una temporada de contrastes entre casa y fuera. Mientras que en el Metropolitano se ha logrado un pleno de victorias, fuera han tenido más problemas los rojiblancos para lograr triunfos. De hecho, ya son 11 puntos los que se han dejado en el camino en LaLiga, alejándose de la cabeza de la clasificación.

Simeone y la dinámica del Metropolitano

Es indiscutible que el Atlético de Madrid está siendo el mejor local de todo el campeonato liguero. Los colchoneros han ganado todos sus partidos en el Metropolitano, logrando ocho triunfos en LaLiga y tres en Champions League. De hecho, convertir al feudo rojiblanco en un estadio inexpugnable ha sido indispensable para la clasificación en Europa como líderes.

Problemas fuera de casa

Los obstáculos le han llegado al Atlético cuando han tenido que competir lejos del Metropolitano. En los tres partidos donde ha caído derrotado en LaLiga, en todos ellos tuvo un comienzo de partido más que decepcionante. Cierto es que todos ellos coincidieron con partidos de Champions League, pero el rendimiento no estuvo a la altura en ninguno de ellos.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol
El Atlético ha ganado todos los partidos en el Metropolitano | @Atleti

Más allá del choque ante el Barcelona, que se pudo empatar sobre el final, el resto fueron rivales inferiores al Atlético. El Valencia goleó a los rojiblancos (3-0) en un enfrentamiento donde los de Simeone no llegaron a presentar batalla. Ante la UD Las Palmas, aunque se fue inferior que el equipo canario, el Atlético tuvo claras ocasiones para haberse llevado algún punto. 

El Athletic Club, un rival incómodo

Un rival que siempre ha presentado batalla ante el conjunto de Simeone es el de Bilbao. La temporada, ambos choques terminaron con victoria del Atlético por la mínima, aunque el choque de Bilbao fue un calvario. El Athletic tuvo numerosas ocasiones para haberse llevado algún punto, aunque un soberbio Reinildo evitó todas las acciones de peligro.

En cuatro ocasiones han derrotado los vascos al Atlético cuando les ha tocado hacer de locales en Bilbao. De hecho, los resultados entre ambos equipos siempre han sido bastante cortos, demostrándose la igualdad entre las dos plantillas. Solamente en cinco de los últimos 18 partidos han tenido un margen entre ambos clubes de dos o más goles en el marcador.

Los jugadores del Athletic Club celebrando un gol en San Mamés
El Athletic Club lucha por entrar a Europa | Europa Press

De cara al choque de esta tarde, Ruiz de Galarreta sería baja por una lesión en el sóleo, igual que Dani García. La noticia positiva será Vesga, quien ya se ha recuperado de la lesión sufrida ante el Rayo Vallecano. El ataque de Valverde podría estar formado por los hermanos Williams, acompañados de Guruzeta como delantero centro.

El posible once del Atlético

Ante la Lazio, Simeone tuvo la oportunidad de rotar a varios de los jugadores habituales. Antoine Griezmann y Josema Giménez jugaron 45 minutos, mientras que Koke y Álvaro Morata lo hicieron solamente media hora. Por su parte, Marcos Llorente y Riquelme no disputaron ningún minuto ante el equipo italiano, pudiendo ser titulares esta tarde.

Jan Oblak; Nahuel Molina, Josema Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Riquelme; Rodrigo de Paul, Koke, Marcos Llorente; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.