Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone mantiene la misma idea para el último compromiso del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco deberá viajar el sábado a San Sebastián para disputar la última jornada del campeonato liguero

El Atlético de Madrid ya no tiene nada en juego de cara a la última jornada del campeonato que deberá disputar ante la Real Sociedad. Pase lo que pase este sábado, los rojiblancos quedarán en cuarta posición y volverán a disputar la Champions League el próximo curso. Aunque sea un partido algo descafeinado, Simeone tiene la intención de poner a titulares habituales sobre el terreno de juego. 

El técnico argentino mantiene su misma idea de utilizar un esquema de 5-4-1, algo que estrenó ante el Mallorca. Hasta la derrota ante Osasuna, este planteamiento había dado mucha seguridad en defensa al Atlético de Madrid, sufriendo pocas ocasiones. Además, Simeone  no tiene en mente realizar rotaciones, pues quiere terminar la temporada con una victoria.

Simeone mantiene su planteamiento

La realidad es que la temporada de Atlético de Madrid se podría dar por finalizada desde el pasado fin de semana. Tras caer ante Osasuna, el conjunto colchonero ya no tiene nada en juego en este campeonato liguero. Simeone  y la plantilla tenían la esperanza de haber podido alcanzar al Girona  y terminar el curso en esa tercera posición.

Imagen de Simeone en un montaje con los jugadores del Atlético de Madrid
Simeone mantiene su mismo esquema para acabar la temporada | Europa Press

Realmente, ningún equipo se juega nada en esta última jornada más que terminar con una buena imagen sobre el terreno de juego. Eso mismo es lo que quiere Simeone, pues sus últimas pruebas en Majadahonda dejan claro que buscará la victoria. Además, buscará insistir en ese nuevo esquema que le estaba dando mucha más contundencia a los rojiblancos en su propia área. 

Arthur Vermeeren, la gran novedad

La única sorpresa que podría dar Simeone  en su equipo titular tiene que ver con el mediocentro belga, quien apunta a titular. Arthur Vermeeren disputó los últimos 20 minutos ante Osasuna, dejando una buena imagen a pesar del marcador. Sin nada en juego, Simeone  podría considerar a la Real Sociedad como una buena oportunidad para que el belga demuestre su mejor nivel

Un ataque asentado en el Atlético de Madrid

Por otro lado, parece que el equipo rojiblanco seguirá contando con la misma pareja de ataque en esta última jornada. Ángel Correa y Antoine Griezmann volverán a hacer las dos referencias en busca de los goles. Aunque ninguno de ellos tuvo un buen papel ante Osasuna, parece que son la gran apuesta Simeone  en este final de temporada

La pareja de moda para Simeone

Otra de las grandes noticias para el choque ante la Real Sociedad es esa conexión entre Samuel Lino y Riquelme. Según lo ensayado en el Atlético de Madrid, ambos jugadores volverían a coincidir en el lado izquierdo, algo que no sucedió en el último encuentro. Simeone  está dando muchas oportunidades a ambos jugadores para poder demostrar una buena sociedad en ese lado del campo. 

Jan Oblak y una portería cero

A pesar de los cuatro goles encajados en el último partido, el guardameta esloveno estaba demostrando un buen nivel en la portería rojiblanca. Jan Oblak había logrado encadenar tres partidos consecutivos manteniendo su portería cero, algo que parecía impensable. Ahora, busca terminar la temporada blindando su puerta y dejando buenas sensaciones antes de la gran oportunidad que vivirá en la Eurocopa.