Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone más cerca de conseguir la continuidad de su mejor jugador revulsivo

El Argentino quiere que Ángel Correa siga en el Atlético de Madrid la próxima temporada y confía en uno de los suyos

 Ángel Correa se va a quedar en el Atlético de Madrid si nada se tuerce. El jugador rosarino del equipo colchonero ahora se plantea seguir. La oferta de Arabia, que no llegó a prosperar, rondaba los 10-12 millones por temporada, limpios, y el jugador aceptó.

Marcelo Gallardo lo persuadió de gran manera al visitarlo en su domicilio en más de una ocasión, y su compatriota decidió aceptar el reto.

Era un contrato muy importante para el jugador argentino, por lo cual se molestó mucho cuando el Atlético le cerró la puerta de salida. Es que los rojiblancos no llegaron a un acuerdo con el Al Ittihad Jeddah Club para el traspaso del número 10. Correa tenía claro que su ciclo estaba finalizado y la oferta era totalmente única para el campeón del mundo.

Le cortaron las alas: No pudo salir del Atlético

Así que, ante esta tesitura, el jugador, que se mostró muy enfadado con el club y con el propio Diego Pablo Simeone, pidió salir. La respuesta fue que no, que no podía salir si no traía una oferta adecuada, algo que dolió mucho a Angelito Correa. El propio entrenador se comprometió con Ángel Correa a pedirle al club una mejora, sea en objetivos o en salario, para compensarlo.

Montaje de Ángel Correa con la bandera de Arabia Saudí
Correa se aleja de Arabia | Europa Press

El futbolista de Rosario es una de las leyendas del Atlético de Madrid, ya es el segundo jugador con más partidos de la historia rojiblanca. Acumula un total de 420 duelos con la camiseta del equipo madrileño, siendo el segundo extranjero con más partidos, solo detrás de Oblak con 445. 

Este año, Correa ha estado a punto de igualar su mayor registro, aunque si anotase un hat-trick en San Sebastián, llegaría.

Cerca de igualar sus mejor registros como rojiblanco

Para Simeone, Correa, dentro de su rol, sigue siendo un jugador importante, lleva jugados 1938 minutos de juego en todas las competiciones. Ha anotado 11 goles y ha dado 3 asistencias, y Lionel Scaloni lo ha pre-convocado para la Copa América con la albiceleste.

El futuro de Ángel parece ser quedarse en casa, en el Atlético de Madrid, y seguir sumando partidos como rojiblanco.

Mejorar sus registros en Europa también es una obsesión para Ángel Correa, anotó recién su tercer gol como rojiblanco en la infausta noche de Dortmund. Un Correa que suele cumplir en casi cada competición donde viste la rojiblanca, pero sufre en la Champions. Incluso en la Europa League supo rendir y ser importante, siempre desde su rol.

Algo ha cambiado desde Enero

Su futuro, como decíamos, pasa por seguir en el Atlético. Incluso espera que los rectores colchoneros lo llamen para renovar por más tiempo. Tiene contrato hasta 2026 con la entidad rojiblanca; le quedan dos temporadas más bajo el mando de Simeone.

Aunque Correa cree que Simeone fue injusto con él tras la liga que se ganó con su gol de puntín, es el entrenador quien más apuesta por él. El argentino piensa que el cholo es como su padre deportivo, y es él quien ha pedido su continuidad una vez más.