Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Joao Félix con la camiseta del Barça

Simeone nunca falla y Joao Félix le da la razón tras su fichaje por el Barça

El atacante portugués sigue generando dudas al FC Barcelona y no está claro que vayan a hacer una oferta para lograr su traspaso

La situación de Joao Félix en el FC Barcelona es cada vez más complicada para los intereses del Atlético. El gran objetivo del conjunto rojiblanco es lograr una gran venta del portugués para poder reforzar la plantilla el próximo verano. Sin embargo, Joao Félix no termina de demostrar su mejor nivel en el equipo azulgrana y hay dudas sobre si continuará con Xavi Hernández.

Una de las principales razones por las que el portugués había sido criticado en el Atlético era por su irregularidad sobre el campo. En su cesión al Barça, esa irregularidad está volviendo a quedar más que manifiesta en las actuaciones de Joao Felix. De hecho, la llegada de Vitor Roque podría poner en jaque la titularidad del atacante en el equipo catalán.

Simeone y sus razones con Joao Félix 

Cuando era preguntado en rueda de prensa, el entrenador del Atlético siempre lanzaba elogios a la calidad de Joao Félix. Sin embargo, al igual que al resto de jugadores, Simeone le pedía regularidad en su rendimiento sobre el terreno de juego. Al final, el portugués nunca terminó de tener un gran nivel de manera recurrente, echando la culpa al estilo del técnico argentino.

Joao Félix con la boca abierta mirando hacia un costado en primer plano
Joao Félix no convence en el FC Barcelona | Europa Press

Su primera sesión en el Chelsea no fue precisamente una gran aventura para el delantero portugués. El conjunto londinense terminó por decidir que el futbolista regresará al Atlético el pasado verano para buscar un nuevo destino. Ante su situación económica, el FC Barcelona vio una oportunidad de mercado en lograr la cesión de Joao Félix de cara a esta temporada. 

Gran parte de los aficionados azulgranas pensaban que estaban fichando a una estrella que podía llegar a ser diferencial. Sin embargo, Joao Félix está volviendo a cometer los mismos errores que ya se le veían con la camiseta rojiblanca. Pasividad defensiva, mala presión y falta de olfato goleador, todo ello quedando muy de manifiesto desde que aterrizó en Barcelona

El plan de Xavi Hernández

La realidad es que la lesión de Gavi ha sido agua en el desierto en los planes de Joao Félix. Todo apuntaba a que el entrenador del Barça volvería a los cuatro centrocampistas, sacrificando la titularidad del internacional portugués. De esta manera, la grave lesión del jugador español provocó que Joao Félix pudiese mantenerse en los onces titulares que planteaba el técnico catalán.

La amenaza de Vitor Roque

A pesar de ello, los planes del FC Barcelona son reforzarse durante este mercado de invierno. El primero en llegar, Vitor Roque, es más competencia en la zona de ataque para el ex del Benfica. Además,  Laporta espera poder hacerse con un mediocentro que cubra la baja de Gavi y permita a Xavi volver a los cuatro centrocampistas.