Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone, preocupado: Uno de sus grandes fichajes, en peligro

El Atlético de Madrid estaría preocupado, ya que uno de sus mayores objetivos en el mercado de fichajes podría no salir de la Premier League, liga en la que el Tottenham es uno de los equipos revelación durante la vigente temporada

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de todo lo que suceda en el mercado de fichajes. Esta ventana, uno de los puntos calientes del fútbol europeo, tiene a los rojiblancos como uno de sus grandes animadores. Los de Simeone son conscientes de que deben dar un paso adelante, y, por ello, no dejan de peinar Europa.

El centro del campo es uno de los principales focos de atención para el cuadro de la capital de España. En el pasado verano, Simeone insistió en la importancia de fichar a un futbolista para la medular. Ahora, tras la lesión de Pablo Barrios, la relevancia de este refuerzo puede haber crecido sobremanera para el Atlético de Madrid.

Pierre – Emile Højbjerg, uno de los grandes objetivos del Atlético

Durante el pasado mercado de fichajes, el Atlético estuvo pendiente de los movimientos de un hombre. Ese no era otro que el futbolista del Tottenham Pierre – Emile Højbjerg, que fue el gran objetivo de los rojiblancos. El ex del Bayern estuvo en la diana constantemente, y, según informaron varios medios, el Atlético envió una oferta en el último día de mercado.

A pesar de esto, la operación no se terminó dando, ya que el cuadro británico consideró insuficiente la propuesta de los rojiblancos. Con esto, parecía que el fichaje del danés por el Atlético de Madrid había quedado desactivado. No solo eso, ya que, con el paso de las semanas, el Tottenham podría impedir la marcha de uno de sus mayores activos.

Una lesión en el Tottenham lo podría cambiar todo

A pesar de que, durante el comienzo de la temporada, el centrocampista no había contado con oportunidades, una lesión lo podría cambiar todo. La dolencia de Bentancur, uno de los hombres clave para el Tottenham, podría dar un giro de 360 grados a la operación. De hecho, esto podría convencer a los ‘spurs’ de la importancia de contar con un hombre como Højbjerg en sus filas.

De acuerdo con lo que apunta The Telegraph, el conjunto de la capital de Inglaterra se lo estaría pensando. Ante la lesión de una de sus estrellas, la presencia de Højbjerg podría ser fundamental para la segunda mitad del curso. De esta forma, el Tottenham podría cerrar la puerta de salida a un jugador que podría contar con más minutos.

Malas noticias para el Atlético de Madrid sobre Højbjerg

Así, Simeone y el Atlético verían cómo una de sus grandes prioridades para el centro del campo se evaporaría. Ante la posibilidad de que el Tottenham le cierre la puerta a Højbjerg, el cuadro rojiblanco deberá moverse rápido en el mercado de fichajes. A pocas semanas de que se abra la ventana, los colchoneros deben dar un golpe de autoridad.

Otro viejo objetivo del Atlético podría ponerse a tiro de los rojiblancos

A pesar de esta situación, el Atlético de Madrid ya tendría un plan alternativo en la recámara. De acuerdo con lo que apuntaba Más Atlético, un viejo objetivo podría estar más cerca que nunca de la capital de España. Tal y como señala dicha información, Guido Rodríguez podría poner pronto rumbo al Metropolitano.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido Rodríguez, más cerca del Atlético | Europa Press

El centrocampista del Real Betis, que todavía no ha renovado su contrato, podría cambiar pronto de equipo. Ante la lesión de Barrios, las conversaciones se habrían acelerado, por lo que no sería de extrañar ver la llegada del argentino en enero. De esta forma, Simeone podría contar de forma urgente con uno de sus grandes objetivos.

La llegada de Guido Rodríguez desactivaría a Højbjerg

Así, el cuadro colchonero, con la posible firma de Guido Rodríguez, podría olvidarse de Højbjerg. Tras la intentona del pasado verano, parecía que el Atlético podría volver a intentarlo. Sin embargo, ante la probable apuesta de un Tottenham decidido, los de Simeone tendrían claro que deben dejar atrás la opción del danés.

Eso sí, lo que parece claro es que, ante la lesión de Pablo Barrios, el conjunto colchonero acudirá al mercado invernal. Con muchos nombres en la recámara, todo podría apuntar a que el Atlético será uno de los animadores de la ventana de transferencias. Así, el conjunto de Simeone podría ver cómo algunos de sus objetivos se puedan vestir la camiseta rojiblanca.