Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone y un mes para luchar por todo: tres competiciones en tres semanas

El mes de enero marcará cuál es el techo del Atlético de Madrid de cara a este segundo tramo de la temporada

El Atlético de Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida a un mes complicado de esta temporada. Los rojiblancos deberán hacer frente hasta a tres competiciones antes del final de mes, jugándose gran parte de sus esperanzas de ganar un título. Además de LaLiga, el conjunto colchonero deberá comenzar su camino en la Copa del Rey ante el Lugo y la Supercopa de España.

Desde el Metropolitano, el objetivo es competir hasta el final por todos los títulos de esta campaña. Sin embargo, el calendario del Atlético será igual de exigente que en diciembre, jugando cada tres días y teniendo muchos partidos a domicilio. Por ello, Simeone necesitará lograr el 100% de toda la plantilla para tener a todos los jugadores activados y listos para sumar sobre el césped. 

Fuera del Metropolitano, el gran obstáculo

El encuentro de ayer ante el Girona es otro ejemplo de la necesidad que tiene el Atlético de mejorar de visitante. Antes de regresar al Metropolitano en fin de semana del 27 para enfrentarse al Valencia, los rojiblancos tendrán muchos duelos a domicilio. El primero de ellos será ante el Lugo en Copa del Rey, para viajar después a Arabia Saudí para jugar ante el Real Madrid.

Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran un gol en el Estadio Metropolitano
El Atlético de Madrid tiene tres competiciones en enero | Europa Press

En caso de derrotar a los blancos en esa semifinal de la Supercopa de España, el Atlético tendrá otro duelo de visitante. Sería ante Osasuna o FC Barcelona en la gran final que, evidentemente, se volvería a disputar en territorio árabe. Ya después, los colchoneros tienen un choque ante el Granada en la ciudad andaluza, pudiendo tener un duelo antes en otra eliminatoria del torneo copero.

La Supercopa, primer título

La primera opción de ganar un trofeo por parte del Atlético será en la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los rojiblancos tendrán un difícil partido en la semifinal ante el Real Madrid el día 10, pudiendo acceder a su primera final de la temporada. En caso de victoria, la final se disputará el día 14 ante Osasuna y FC Barcelona, equipos que jugarán la otra semifinal del torneo.

La ilusión por la Copa del Rey

El torneo doméstico quedaría casi definido en este mes de enero, jugándose hasta los cuartos de final. El Atlético se enfrenta al Lugo en el Día de Reyes, empezando ahí su participación en la Copa del Rey tras saltarse las primeras eliminatorias. En caso de superar ese primer choque, jugará los octavos de final sobre el día 17 de enero, pudiendo jugar de local o visitante. 

Hay que tener en cuenta que, para esa ronda, ya podría enfrentarse a un equipo de Primera División. En la temporada 2021/22, a los rojiblancos les tocó visitar a la Real Sociedad en San Sebastián en los octavos de final del torneo. Si logran la victoria, jugarán los cuartos de final el 24 de enero, solamente faltando por decidirse las semifinales durante el mes de febrero.

LaLiga, una competición complicada

El Atlético de Madrid, seguramente, tenga casi imposible competir por el campeonato liguero. El mal rendimiento del equipo fuera del Metropolitano ha provocado que los colchoneros se alejen demasiado de la cabeza de la tabla. Por ello, aunque matemáticamente hay opciones, la realidad es que el Atlético tendría que realizar unos meses casi perfectos hasta el próximo junio.