Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu en un montaje con Simeone

Soyuncu ya tiene su primer pretendiente para salir del Atlético de Madrid este verano

El central turco ha demostrado un buen rendimiento durante sus meses como cedido defendiendo la camiseta del Fenerbahçe

Este verano promete ser de muchas salidas en la plantilla del Atlético de Madrid con el principal objetivo de lograr una plantilla a la altura de la exigencia. Simeone y la dirección deportiva ya han tenido sus pertinentes conversaciones para marcar la hoja de ruta en la planificación del equipo rojiblanco. Entre otros asuntos a resolver está el de los cedidos, donde jugadores como Soyuncu se encuentran en la rampa de salida para el próximo mercado.

El central turco fue uno de los refuerzos del Atlético de Madrid para su defensa, siendo un defensor experimentado de la Premier League. Sin embargo, nunca terminó de convencer a Simeone, además de sufrir varios problemas físicos que le impidieron tener regularidad sobre el césped. Soyuncu  se marchó al Fenerbahçe para sumar minutos y poder estar en la lista de Turquía  para disputar la Eurocopa  de este verano.

Soyuncu ya tiene un equipo interesado

El fichaje del otomano por el Atlético de Madrid siempre generó ciertas dudas, especialmente, por su larga lista de lesiones. Igualmente, Soyuncu no empezó mal la temporada, teniendo algunos minutos y mostrando muchas cualidades físicas en la defensa. Sin embargo, cuando Simeone  apostó por él en el once titular, el turco nunca pudo mostrar su mejor versión, dejando una mala imagen en el terreno de juego.

Imagen de Soyuncu con la camiseta del Atlético de Madrid
Soyuncu tendría una oferta para salir del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Se marchó en enero al Fenerbarçe  con el objetivo de tener más protagonismo en el campo y recuperar su sitio en la selección de Turquía. Soyuncu ha podido mejorar su nivel, siendo importante en el conjunto otomano, donde alcanzó los 99 puntos en el campeonato liguero. El Atlético de Madrid busca sacar por su venta unos 10 millones de euros y el propio Fenerbahçe  ya habría iniciado negociaciones para su traspaso.

Tal y como señala Ozcu, el equipo turco estaría dispuesto a ofrecer cinco millones de euros para hacerse con los derechos de Soyuncu. Sin embargo, todo parece indicar que el Atlético de Madrid exigirá una cifra mayor para poder dejar salir al central este mismo verano. Simeone  no tiene ningún problema en aceptar la salida de Soyuncu, con quien no cuenta para su plantilla en el próximo curso.

Una nueva defensa en el Atlético de Madrid

Salidas como la de Soyuncu  pueden servir al equipo rojiblanco para poder cerrar los traspasos que son más necesarios de cara al futuro del club. Simeone necesita una defensa con nuevos jugadores a los que poder adaptar a su esquema y que den un salto físico con respecto a los que había antes. Algunos nombres que suenan con fuerza con Cristhian Mosquera y Le Normand, ambos centrales que ya conocen el campeonato español.

En el Atlético de Madrid tienen claro que, para abaratar ambas operaciones, podrían utilizar a jugadores cedidos o que no cuentan para Simeone. Casos como Samu Omorodion, Santiago Mouriño, Carlos Martín  o Giuliano Simeone  podrían servir para bajar las pretensiones económicas. En cualquier caso, la mayoría de esos futbolistas comenzarán la pretemporada  en el Atlético de Madrid mientras resuelven su futuro.