Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Savic y Diego Pablo Simeone

Stefan Savic, 2 grandes ofertas y un no rotundo con el mercado de fichajes abierto

El central del Atlético de Madrid, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría abandonar el equipo a final de temporada, y su renovación no correría prisa en las oficinas del Metropolitano, centrados en la continuidad de Koke o Hermoso

Stefan Savic es uno de los nombres de los que está pendiente en los últimos meses el Atlético de Madrid. El defensa montenegrino termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado con el cuadro de la capital de España. Por ello, la entidad del Metropolitano se encuentra muy pendiente de lo que pueda hacer uno de los hombres fuertes de Simeone en el centro de la zaga.

A pesar de sus altibajos en los últimos tiempos, Savic sigue siendo un pilar para el conjunto madrileño y Simeone. El técnico argentino no quiere desprenderse de un futbolista que ha sido fundamental para él y buscaría que continuara en el conjunto madrileño. A pesar de esto, se deben tener varios factores en cuenta, pero el Atlético no piensa en que el central se marche en el próximo mercado de invierno.

El Atlético, contrario a la salida de Savic en enero

De acuerdo con lo que apunta el Diario AS, el Atlético de Madrid tiene clara su postura sobre una posible salida de Savic en enero. Tal y como señala dicho medio, el cuadro rojiblanco ha dejado claro que el defensa no se marchará en el mercado de invierno. De este modo, uno de los pilares de Simeone en una posición delicada no se marchará de momento del cuadro de la capital de España.

La dirección deportiva de la entidad rojiblanca no está dispuesta a que se marchen jugadores en un momento clave de la temporada. El Atlético necesita contar con el mayor número de efectivos posibles para la segunda vuelta, y Savic es uno de ellos. A pesar de que no parece probable que los rojiblancos se refuercen, salvo giro inesperado, la idea es no permitir salidas.

Turquía podría ser el destino de Savic en el caso de que se marche

La postura del Atlético de Madrid en el mercado de invierno podría haberle cerrado las puertas de salida a Stefan Savic. En las últimas semanas, desde Turquía se ha especulado con la posibilidad de que el zaguero pudiera llegar a su liga. Sin embargo, con un cuadro rojiblanco firme y poco dispuesto a negociar, esta opción sería de lo más remota para el central.

No solo eso, ya que, siguiendo los rumores que sitúan a Savic lejos del Atlético, podría haber aparecido un duro rival. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, algunos equipos de Arabia Saudí podrían haber puesto sus miras en el defensa rojiblanco. Así, la entidad capitalina lo podría tener complicado a la hora de retener a su jugador cuando finalice su contrato.

El Atlético no tiene prisa a la hora de renovar a Savic

Por otro lado, hay que destacar que el Atlético de Madrid no se encuentra intranquilo para renovar a Stefan Savic. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el club colchonero no tendría prisa a la hora de abordar una posible extensión del contrato del central. De hecho, habría otros jugadores, como Koke o Mario Hermoso, cuya continuidad sería más prioritaria para los rojiblancos.

De esta forma, la entidad con sede en el Metropolitano habría demostrado que la gran prioridad es el presente. El ‘partido a partido’, la filosofía de Simeone, se habría instalado también a la hora de afrontar algunas renovaciones. De esta forma, la continuidad de Stefan Savic podría darse, aunque, por el momento, no hay urgencia por sellarla.

Los datos de Stefan Savic esta temporada con el Atlético

En lo que llevamos de curso, Stefan Savic ha sido un jugador muy utilizado por Simeone. En el torneo de la regularidad, el central ha disputado un total de 10 partidos, siendo titular en la mitad de ellos. Asimismo, se debe resaltar que ha disputado un 45% del total en cuanto a minutos sobre el terreno de juego.

Sin embargo, no ha tenido su mejor arranque de temporada, contando con algunos altibajos cuando ha saltado al campo. De hecho, Savic ya ha sido expulsado en una ocasión por doble tarjeta amarilla. Fue ante el Getafe, cuando dejó con uno menos durante la mayor parte del encuentro a los de Simeone, que terminaron empatando a tres.

En la Liga de Campeones, Stefan Savic ha disputado tres encuentros de los seis que se compone la fase de grupos. En la conocida como liguilla, el montenegrino ha sido titular en un 50% de las ocasiones y ha disputado el 46% de los minutos disponibles. De este modo, el central ha perdido algo de protagonismo en los últimos meses y podría ver con buenos ojos un cambio de aires a final de curso.