Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Surrealista: un aficionado que molestó a Pogaçar tuvo relación con el Atlético y Gil

Surrealista: un aficionado que molestó a Pogaçar tuvo relación con el Atlético y Gil

Renato Favero, quien fuera ojeador colchonero en 2017, fue el protagonista de una polémica acción en el Giro de Italia

El Atlético de Madrid siempre está presente, de una forma u otra. El cuadro rojiblanco es seguido a lo largo y ancho del mundo, y siempre tiene anécdotas que contar. La última, en la presente edición del Giro de Italia, donde Tadej Pogaçar está siendo el gran protagonista.

El surrealista incidente que tuvo como protagonista indirecto al Atlético de Madrid

En la subida al Monte Grappa, el esloveno, quien se está mostrando como el gran dominador, fue molestado. Un seguidor, que intentó ‘empujarle’ para que fuera más rápido, se topó con el reproche del ciclista, al que no le gustó nada su acción. En las imágenes, se pudo ver cómo Pogaçar  le pide que no le había gustado.

Esta acción llamó la atención, y más, después de que se haya dado a conocer la identidad del aficionado. Según lo que recoge Mundo Deportivo, se trata de Renato Favero, de 79  años y que tiene una relación directa con el fútbol… y el Atlético de Madrid.

En un momento dado, quien fuera director deportivo del Padova y el Treviso colaboró con la entidad colchonera. En 2017, fue colaborador del club del Metropolitano, ejerciendo las funciones de ojeador en Sudamérica. En concreto, su espacio de trabajo se concentraba en Argentina, Uruguay y Brasil.

Si esto no fuera suficiente, el colmo llegó cuando se le vio en las imágenes difundidas por Eurosport, quien cubre el Giro. En las mismas, se le puede ver cómo aparece con un pantalón de chándal del Atlético de Madrid, que data de 2017. Una estampa de lo más surrealista y que vuelve a dejar la huella rojiblanca en el deporte.

Renato Favero describió las cualidades que debe tener un ojeador

En el año 2016, Favero, quien se encontraba en Chile  buscando jóvenes futbolistas para el Atlético, fue claro. Cuestionado por el medio La Tercera por las virtudes que debe reunir un ojeador de talla mundial, explicó con total naturalidad esta situación.

"No hay listas previas. Lo importante es que un futbolista que miremos tenga algo distinto. Ahí se puede seleccionar alguno bueno”.

“Ahí se puede seleccionar alguno bueno. En general, no hay un perfil definido. Si encontramos alguien del perfil de los jugadores que tenemos, mejor, pero en general queremos que sea un jugador destacado”.

Renato Favero describió las cualidades que debe tener un ojeador
Renato Favero describió las cualidades que debe tener un ojeador | La Tercera

“Lo que nos gusta lo seguimos un poco más. Se anota el perfil técnico, físico y táctico sólo del jugador que llama la atención. Pueden ser uno o dos”.

Además, quiso resaltar la importancia que ha ido adquiriendo con el paso de los años la tecnología, un factor clave. "Con los programas que existen actualmente, seguimos a los jugadores que nos interesan. Y si realmente agradan al club, se vuelve para verlos nuevamente".