Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Enrique Cerezo junto a Memphis Depay

El Valencia CF parece su destino, pero el Atleti está atento: Memphis Depay, en apuros

El cuadro colchonero, que busca ampliar su plantilla de cara a la exigente segunda mitad de curso que se avecina, podría haber puesto sus miras en uno de los delanteros con más potencial de LaLiga, sin minutos en el Sevilla

El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere aumentar su nivel en todas las competiciones, debe reforzar su plantilla. Simeone es consciente de que debe contar con un mayor fondo de armario para poder competir por todo. Por ello, cuenta con numerosas peticiones que intentan ser satisfechas desde el Metropolitano

El conjunto rojiblanco cuenta con la punta de ataque como una de las posiciones marcadas en rojo. Ante las lesiones de Memphis Depay, Simeone necesita contar con un buen complemento que pueda dosificar a Griezmann y Morata. Tanto el madrileño como el galo suman demasiados minutos y necesitan algo de descanso, por lo que un fichaje podría ser inevitable. 

El Atlético podría a tener un delantero de LaLiga en el punto de mira

Uno de los grandes culebrones en el mercado de fichajes del torneo doméstico ha tenido como protagonistas al Sevilla y al Valencia. El cuadro hispalense no cuenta con Rafa Mir, y el delantero murciano estuvo cerca de marcharse en los últimos tiempos con los che. Sin embargo, la operación no ha terminado de cristalizar. 

Rafa Mir entrenando antes de la final de la Supercopa
Rafa Mir en un entrenamiento | Europa Press

El punta español, que ya sabe lo que es competir en los Juegos Olímpicos, también estuvo en el radar del Milan. El conjunto italiano tuvo a Rafa Mir en su punto de mira, pero finalmente, no pudo hacerse con los servicios del delantero del Sevilla. Es, en este punto, cuando el Atlético de Madrid saltaría a escena para conseguir su fichaje. 

Rafa Mir ya pudo ser jugador del Atlético de Madrid en 2021 

Esta no es la primera ocasión en la que Rafa Mir tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del Atlético de Madrid. De hecho, en 2021, el jugador español estuvo muy cerca de recalar en la capital de España. En un complicado verano con Griezmann como protagonista, el ex del Huesca estuvo a punto de ser futbolista de Simeone

Sin embargo, la operación se terminó truncando. A pesar de que medios como MARCA informaron de que Rafa Mir sería jugador colchonero, la situación descarriló. Finalmente, el jugador fue convencido por el Sevilla, que se hizo con el fichaje de uno de los delanteros jóvenes más prometedores de nuestro país. 

El Valencia, uno de los principales competidores del Atlético

Eso sí, si el cuadro de la capital de España busca hacerse con el refuerzo de Rafa Mir para la delantera, deberá arremangarse. Como se ha mencionado anteriormente, el Valencia se mantiene muy interesado en el punta y podría ser su principal competencia. El conjunto che sigue intentando firmar más jugadores y el del Sevilla es el candidato número uno. 

Imagen de Rafa Mir persiguiendo un balón con la camiseta del Sevilla FC
Mir interesa al Valencia | Europa Press

El conjunto de Mestalla no deja de intentar convencer a la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán, que no se encuentra en su mejor momento. De esta forma, con la posible entrada en escena del Atlético de Madrid, la competencia por Mir podría ser dura. El conjunto colchonero, con algo más de ventaja, podría hacerse con un buen fichaje para ampliar el fondo de armario de la plantilla. 

Los datos de Rafa Mir en el Sevilla durante la campaña 23/24

Durante este curso, Rafa Mir no ha encontrado la continuidad deseada en el Sevilla FC. En el torneo doméstico, el punta ha jugado nueve encuentros, pero apenas ha disputado el 16% de los minutos. En esos choques ha metido un gol, cifras muy alejadas de lo que se espera de un delantero de su experiencia y categoría. 

Ante la falta de oportunidades en el cuadro sevillista, la posibilidad de cambiar de equipo está más viva que nunca. Rafa Mir quiere volver a ser el jugador que fue, y eso solo pasa por dejar Sevilla. El Atlético se podría encontrar muy pendiente de lo que suceda con un delantero al que estuvo muy cerca de fichar hace dos años. 

Simeone quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado

Ante esta situación, Diego Simeone quiere dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes. El técnico argentino quiere ver cumplida alguna de sus peticiones, siendo el ataque una de sus prioridades. Para la segunda mitad de curso, Rafa Mir podría ser el complemento que necesita el Atlético para sus dos estrellas.

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Depay y sus problemas físicos | Europa Press

Con un Memphis Depay que no termina de despegar en la capital de España, el cuadro colchonero lo tiene claro. No pueden esperar mucho más tiempo a que el punta neerlandés pueda encontrar su mejor versión. Por ello, la posible llegada de Rafa Mir podría poner punto y final a la etapa del ex del FC Barcelona en Madrid.