Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Nahuel Molina en un montaje con Simeone

Un viejo deseo de Simeone confirma su salida: ¿competencia para Nahuel Molina?

El técnico argentino ya insistió en la incorporación de este futbolista a las filas del Atlético varias campañas atrás.

Como se viene anunciando recientemente, la necesidad de una remodelación abismal de la plantilla del Atlético de Madrid es lo que marca la hoja de ruta de la directiva rojiblanca. Son muchos los nombres que acaparan la lista de entradas y salidas en el equipo colchonero para el año que viene. El rejuvenecer al equipo y contar con un conjunto competitivo es primordial para ver al Atlético de Madrid de nuevo entre los campeones.

Diego Pablo Simeone es conocedor de esa necesidad. El Cholo, aunque no lo manifieste explícitamente de cara al público, sabe perfectamente que un cambio radical es lo que necesita el equipo. Es por eso que el técnico rojiblanco tiene motivos para esbozar una sonrisa con cada rumor de mercado  que llega a las oficinas rojiblancas, incluso de viejas pretensiones del propio Simeone.

Nahuel Molina muy señalado

A pesar de haber disputado la gran mayoría de partidos de la campaña 23/24 en el 11 titular, Nahuel Molina parece no contar ya para Simeone  dado su pobre rendimiento. El lateral argentino, incorporado al equipo la temporada pasada a petición del propio Simeone, ha demostrado un nivel muy inferior al que debería mostrar un lateral del Atlético de Madrid. Lejos quedan los tiempos de Juanfran Torres, jugador emblema de la etapa Simeone en el costado derecho, o el fugaz, pero estelar, paso de Kieran Trippier por las filas colchoneras.

Su reciente lesión en Son Moix y la  carente seguridad del equipo en defensa con él en el campo, hacen que Simeone presione para fichar un refuerzo en la banda derecha. A excepción del pinchazo ante Osasuna, el Atlético de Madrid logró dejar su portería a 0 los tres encuentros  que Molina no disputó. Estos datos hacen que Molina no cuente con la confianza de Simeone, al igual que le ha pasado a otros jugadores como Álvaro Morata, lastrado por su fallo en Dortmund.

El lateral argentino, preguntado recientemente sobre su futuro, declaró que tiene contrato con el Atlético de Madrid  y que "en julio veremos qué pasa". Si bien desde el club saben que existen otras posiciones prioritarias a reforzar, Simeone ve con buenos ojos fichar un lateral derecho de nivel.

Un sustituto del gusto de Simeone

La idea del Cholo para suplir a Nahuel Molina es un lateral pretendido por Simeone en otros mercados. Hablamos del jugador hispano-argentino del Mallorca Pablo Maffeo, quien ,después de su brillante temporada, le ha comunicado su marcha al club balear. Su polivalencia y su gran capacidad de sumarse al ataque lo convierten en un jugador al que Simeone podría sacarle mucho partido.

Pablo Maffeo con la camiseta del Mallorca
Pablo Maffeo parece ser el elegido por el Cholo | Europa Press

Su valor actual de mercado ronda los 6 millones de euros. Sin embargo, el Mallorca pretende remitirse a la cláusula de 30 millones del jugador, cantidad que el Atlético de Madrid no está dispuesto a pagar. Los 35 millones en los que está tasado Nahuel Molina  pueden servir, incluso, como posible trueque  jugador por jugador entre los dos conjuntos.