Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke en un montaje con la bandera de Francia y el logo de la Ligue 1

Vinculan al Atlético de Madrid con un gran mediocentro de Francia: sustituto de Koke

Simeone reclama un nuevo centrocampista para reforzar su zona medular de cara a las próximas temporadas

Sería imposible poder enumerar cuántos jugadores están siendo relacionados con el Atlético de Madrid en las últimas semanas. La necesidad del equipo rojiblanco de reforzar todas sus líneas hace que suenen una gran cantidad de futbolistas para llegar en verano. El último en unirse a la lista es Manuel Ugarte, mediocentro del PSG que ha tenido una buena temporada. 

El nombre del uruguayo lo puso sobre la mesa Antonio Ruiz, uno de los periodistas más reconocidos sobre la actualidad colchonera. Hay que tener en cuenta que Simeone  lleva muchas temporadas buscando un pivote para darle más libertad a Koke. Hasta el momento, no son pocos los mediocentros que ya han surgido como posibles refuerzos para el Atlético de Madrid.

Manuel Ugarte, un salto de calidad

Seguramente, el nombre del uruguayo sea uno de los más prometedores que pueden aterrizar en el Metropolitano este año. Manuel Ugarte llegó al PSG en el pasado verano tras el pago de 60 millones de euros al Sporting de Portugal, su anterior club europeo. El jugador ha sido muy importante en los planes de Luis Enrique durante esta campaña, siendo titular habitual y rozando los 40 partidos disputados.

Manuel Ugarte conduciendo un balón con la camiseta del PSG
Manuel Ugarte, vinculado con el Atlético de Madrid | Europa Press

A sus 23 años, Manuel Ugarte ha dado un gran salto de calidad en su carrera pasando de Portugal  al vigente campeón de Francia. No es raro que al Atlético de Madrid gusta el nombre del uruguayo, pero parece un fichaje muy poco probable para este curso. Sin embargo, en las últimas semanas se ha venido comentando que Manuel Ugarte  podría estar en la rampa de salida, siendo vinculado con otros clubes.

Un fichaje como el del uruguayo sería todo un acierto para el Atlético de Madrid, pudiendo adaptarse a la perfección a los planes de Simeone. El técnico argentino lleva muchos años buscando un gran pivote que pueda dar más descanso a un Koke que juega casi todos los partidos. Por otro lado, ha sido Vitinha el jugador que se ha llevado todos los elogios este año en el PSG, incluso del propio Luis Enrique. 

Simeone mira la Copa América

Cuesta pensar que el PSG, a pesar de poder estar abierto a la salida del jugador, vaya a tener unas bajas pretensiones económicas. El Atlético de Madrid tiene una gran cantidad de necesidades de cara al próximo mercado de fichajes, teniendo que gastar mucho dinero. Manuel Ugarte estará con Uruguay en la próxima Copa América, donde podría llamar la atención de otros equipos si demuestra un buen nivel. 

De hecho, no son pocos los jugadores que han sido vinculados con el Atlético de Madrid que estarán en ese torneo este verano. Jonathan David es el gran goleador de Canadá, mientras que Hincapié  estará con la selección de Ecuador. Otro de los hombres vinculados al equipo de Simeone es Santiago Giménez, quien liberará el ataque de la selección mexicana. 

El Atlético de Madrid ya ha comenzado a planificar la temporada con el objetivo de cerrar, lo antes posible, varios fichajes para la plantilla. Simeone necesita varios refuerzos, pues se espera que sean muchos los jugadores que abandonen la plantilla en el verano. La Eurocopa  y Copa América podrían revalorizar a varios objetivos de los rojiblancos, por lo que querrían tener atados a todos los posibles.