Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Vinculan al Atlético de Madrid con un mediocentro para Simeone: deseo de Andrea Berta

El centro del campo será una de las líneas en las que la dirección deportiva del equipo rojiblanco busque refuerzos

El baile de nombres no termina para el Atlético de Madrid, quien parece verse afectado por esa revolución que ha anunciado en su plantilla. Todas las líneas del conjunto colchonero van a sufrir modificaciones, algo que abre la puerta a que suenen una gran cantidad de rumores. El último en unirse ha sido Conor Gallagher, mediocentro inglés que actualmente milita en el Chelsea y cuyo contrato finaliza el próximo año 2025. 

El futbolista gustaría mucho en las oficinas del Metropolitano, aunque no parece que sea un fichaje realista para las expectativas del Atlético de Madrid. Conor Gallagher ha logrado unos buenos números de cara a puerta a pesar de ser un futbolista que ocupa el centro del campo. La intención del Chelsea  es renovarle, pero el equipo rojiblanco parece estar a la espera de ver cuáles son los movimientos durante este verano.

Conor Gallagher, en la lista de Andrea Berta

El mercado de fichajes todavía no ha abierto, pero el Atlético de Madrid es uno de los clubes donde más están acumulándose todos los rumores. Según apuntó el periodista Alessio Alaimo, la dirección deportiva de Andrea Berta estaría detrás de Conor Gallagher para reforzar la zona medular este verano. El mediocentro inglés termina su contrato con el Chelsea  el próximo año 2025 y el Atlético de Madrid estaría pendiente de su situación.

Imagen de Conner Gallagher en el Chelsea
Connor Gallagher acaba contrato en el 2025 | Europa Press

Esta temporada, a pesar del fracaso del conjunto londinense, Conor Gallagher ha sido uno de los mediocentros más regulares durante la temporada, sumando buenos números en el ataque. El inglés ha logrado marcar siete goles y repartir nueve asistencias, siendo uno de los futbolistas más utilizados por Pochettino. Su valor de mercado asciende hasta los 50 millones de euros, aunque su situación contractual podría favorecer una salida este verano.

Sin embargo, Conor Gallagher estaría esperando a una oferta de renovación por parte del Chelsea, no teniendo en mente salir de Inglaterra. El jugador ha sido importante esta temporada y espera poder mantenerse como una pieza clave con la llegada de Maresca  al banquillo del equipo. Andrea Berta tiene buenos informes de Conor Gallagher, pero su fichaje se mantiene más como un sueño para el Atlético de Madrid que una realidad.

Simeone y su fichaje para el centro del campo

Sea como fuere, la intención del Atlético de Madrid es poder incorporar a un nuevo centrocampista de cara a la temporada que viene que fortalezca la zona medular. Simeone lleva años reclamando un mediocentro físico para el centro del campo que pueda dar más libertad a Koke  y le desplace a uno de los dos interiores. Mats Wieffer se coloca como el gran deseado, pero la Premier League está al acecho para hacerse con el fichaje del holandés. 

Evidentemente, hay otros jugadores que están en la lista de opciones para el equipo de Simeone, siendo Guido Rodríguez un viejo deseo. El FC Barcelona parece que no fichará al argentino este verano, quien ha perdido defensores también en el Atlético de Madrid. Otro de los jugadores que han sonado con mucha fuerza es O'Riley, quien dejó muy buenas sensaciones en el Celtic de Glasgow esta temporada en la Champions League

Tanto el danés como Mats Wieffer no estarán en la Eurocopa, algo que favorece a Simeone para que no aumenten su valor de mercado. Andrea Berta ya fichó en enero a Arthur Vermeeren, aunque es un mediocentro que todavía debe adaptarse al Atlético de Madrid. Por otro lado, el equipo rojiblanco deberá dar salida a piezas como Saúl  o Thomas Lemar para hacer hueco en la plantilla. 

Salidas en el Atlético de Madrid

Antes de incorporar fichajes, Simeone  deberá decidir con la dirección deportiva qué jugadores deben abandonar la plantilla este verano. Saúl y Thomas Lemar llevan muchos años en la rampa de salida del Atlético de Madrid, aunque sin ofertas que hayan convencido a los jugadores. Este verano será decisivo para ambos, pues los fichajes llegarán al Metropolitano  para ser piezas importantes y dejar a otros futbolistas con un papel secundario.