Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo en un partido en el Metropolitano

La vuelta del mejor Reinildo, la mejor noticia para Simeone y el Atlético

En la victoria del conjunto colchonero ante el Valencia, destacó el regreso a la titularidad del lateral, que recuperó su mejor versión para erigirse un pilar en defensa para Simeone

El Atlético de Madrid sigue acumulando victorias en todas las competiciones y se encuentra en un gran momento de forma. El conjunto madrileño ha exprimido los errores de sus rivales y ha vuelto a dar un notable paso adelante en LaLiga. Después de una semana de lo más complicada, con hasta tres encuentros, los de Simeone la han sabido solventar a la perfección, con tres victorias.

Ante el Valencia, este domingo, una de las mejores noticias para los colchoneros fue la vuelta al once de un pilar defensivo. Este no es otro que Reinildo, que regresaba a alineación 337 días después, tras recuperarse de una grave lesión de rodilla. Esta era la gran oportunidad del defensa, que ha trabajado en silencio para recuperar su mejor versión y la confianza de su entrenador.

Reinildo vuelve a brillar en las tareas defensivas

Después de ser titular en la Copa África con su selección, el zaguero quería seguir demostrando que se encuentra en un buen momento. Con el objetivo de reivindicarse ante su entrenador, el jugador del Atlético se mostró concentrado en todas las fases del choque ante el cuadro valencianista. De esta forma, Reinildo volvió a convertirse en el jugador que siempre ha sido en el Atlético: un auténtico muro defensivo.

Durante todo el encuentro, el de Mozambique se erigió en una muralla para su equipo, deteniendo todos los acercamientos de los che. De forma impecable, el lateral dejó claro que no estaba dispuesto a permitir un solo fallo para mantener la portería a cero. Fue una auténtica pesadilla para los atacantes del Valencia, que no tuvieron su mejor encuentro, y, en buena parte, fue gracias a su rendimiento defensivo.

Los datos atestiguan la gran actuación de Reinildo en el Metropolitano

El defensa, que jugó los 90 minutos en su regreso al once inicial al Atlético de Madrid, demostró que su mejor versión está de vuelta. Los datos han demostrado que el futbolista ha vuelto a convertirse en un hombre clave para Simeone, que puede dosificar así a sus defensas. En cuanto a los datos defensivos, se debe destacar que Reinildo fue uno de los futbolistas más importantes en cuanto a duelos se refiere.

Simeone, muy satisfecho con el trabajo de Reinildo ante el Valencia

La gran actuación de Reinildo no pasó desapercibida, con los aficionados del Atlético rendidos a la entrega de un jugador vital para su defensa. Tras el encuentro, su entrenador, Diego Simeone, destacó el papel que tiene el defensor de Mozambique. De esta forma, el futbolista fue elogiado por un técnico que recupera a uno de sus hombres fuertes en la zona defensiva, una parcela clave para los colchoneros.

"Nos dio lo que siempre nos ha dado, ha vuelto de una lesión importante. No tuvo los minutos que deseaba porque entendíamos que debían jugar otros. Ha jugado tres partidos seguidos, ha marcado, ha vuelto con la misma ilusión y alegría, y ha mostrado lo que tenía”.

“Tiene cosas para delante que debemos sacarle, porque cuando él ataca, lo hace muy bien, porque tiene mucha fuerza, velocidad". 

De acuerdo con las estadísticas, Reinildo entró seis veces en acción en los duelos en el suelo, ganando tres, con un acierto del 50%. En cuanto a la parte aérea, fue más preciso todavía, ya que, de las dos veces que participó, venció en ambas. Este no es un dato baladí, ya que, en las últimas semanas, su técnico ha insistido en la importancia de ganar en este aspecto.

En cuanto al contacto con el balón, hay que reseñar que el zaguero colchonero lo tocó en 88 ocasiones. De ellas, 63 fueron con la intención de hacer un pase, acertando en 56. Esto hizo que tuviera un porcentaje de acierto del 89%, siendo un jugador con un gran éxito a la hora de desplazar el cuero.

Reinildo se muestra muy feliz tras volver a destacar con el Atlético

Si el entrenador del Atlético de Madrid se mostró satisfecho con el trabajo de Reinildo, el protagonista estuvo en la misma línea. Después del choque en el coliseo colchonero, el lateral pasó por sala de prensa para comparecer ante los medios de comunicación. En dicha rueda de prensa, Reinildo se mostró muy contento por lo conseguido y destacó que debe seguir trabajando.

"Estoy muy bien, me siento muy bien, me ha hecho bien estar con mi selección. He cogido más minutos, más confianza. Volver a ayudar al equipo es lo más importante". 

"Soy una persona que lo doy todo cuando estoy en el campo. Siempre juego como si fuera el último partido, y la verdad es que han ido bien las cosas. El mismo día que volví, cambié el chip, quería ayudar a mis compañeros y hacer lo que más me gusta, porque les quiero mucho".