Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone saul

El Atlético de Madrid apunta al medio: Uno de los históricos en rampa de salida

Saúl Ñíguez no cuenta para la dirección deportiva del club y se le busca salida de cara al mercado de verano

El equipo rojiblanco ya mira de lleno al mercado y a varios de los casos que debe resolver, por ejemplo, en el centro del campo. Un nombre con mayúsculas aparece allí: es el de Saúl Ñíguez, el ilicitano, quien muchos ven fuera del equipo. Tras 16 años de rojiblanco, el jugador de Elche puede abandonar definitivamente la disciplina colchonera, aunque tuvo dos cesiones en Rayo y Chelsea.

Saúl ha contado para Simeone, ya que no tuvo la competencia de Thomas Lemar, lesionado de gravedad y otro de los que puede salir. Esta temporada empezó muy bien para el 8 del Atlético: recuperó su dorsal, devuelto por Griezmann. Comenzó jugando muchos minutos y dando asistencias en noches claves como la del derbi ante el Real Madrid, pero se volvió a apagar.

Simeone su máximo defensor en el club

El jugador ilicitano ya no es el mismo, y Simeone lo percibe. Incluso tras fallar su penalti ante el Inter en la tanda, pide perdón. En redes sociales, posteó un mensaje muy viral, donde reconocía su mal momento y pedía perdón por la temporada.

Imagen de Saúl Ñiguez en un acto
Saúl lejos de seguir en el Atlético de Madrid | Europa Press

Simeone salió en su defensa y siguió contando con el canterano, que siguió sumando minutos. Para el entrenador, el jugador ilicitano, sin ser de los importantes, sigue contando. El argentino es el principal valedor de Saúl en la plantilla colchonera.

Pero desde la zona noble del Metropolitano se tiene claro que el ciclo del jugador de Elche está terminado y que debe salir. Debe salir porque, entre otras cosas, ocupa un espacio salarial enorme, con una ficha que ronda los 14 millones brutos. Una barbaridad para no ser un jugador de primer nivel en un equipo como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Decisión tomada: Debe salir del Atlético de Madrid

En los despachos del equipo colchonero se le busca una cesión o incluso un traspaso. No se cuenta con él y se espera su salida. Se ha pensado en algunos equipos de primera, pero el futbolista piensa que, si sale, quiere mantener su ficha.

Solo es posible en ese caso, lo que él rechazó el verano pasado: marcharse a Arabia. Varios equipos saudíes preguntaron por su situación y fue el propio futbolista el que se negó a irse. Este verano la cosa puede ser diferente, al saber que no cuentan con él.

Opciónes para el medio: O'Reily, Wieffer Merino y Pepelu

Según informa Matteo Moretto en Caughtoffside, el club colchonero valora varios nombres por si logra dar salida al ilicitano. Desde Matt O'Reily, el futbolista danés del Celtic de solo 23 años, que ha sido subrayado en rojo por el Atlético tras enfrentarse a él. El precio no bajará de los 30 millones de euros, cuentan en Escocia, y los madrileños confían en hacerse con sus servicios.

Como también está en la lista Matt Wieffer, otro jugador que enfrentó el equipo de Simeone en esta pasada Champions. En este caso fueron dos veces que se midieron las caras con el holandés, tanto en Madrid como en Róterdam. Wieffer dejó claro a los rectores colchoneros que el jugador de 24 años, que pudo llegar en enero, es una gran opción.

Mikel Merino es uno de los grandes deseos de Miguel Ángel Gil Marín. Hace muchos años que el consejero delegado le sigue. Al dirigente atlético le gusta el perfil del 8 realista y ahora que acaba contrato en una temporada, puede intentar su fichaje. 

Otra opción que siguen es la de Pepelu, un perfil que le encanta al entrenador rojiblanco, pero primero debe salir Saúl.