Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

El escandaloso dato que evidencia el trabajo por hacer para el Atlético de Madrid

El cuadro rojiblanco, que ha empeorado en defensa, ha evidenciado que se debe mejorar bastante para volver a la élite

El Atlético de Madrid ha podido cerrar, por fin, una de las temporadas más complejas de su historia reciente. El cuadro rojiblanco, que no ha podido ganar ni un solo título durante el curso, ha vivido una campaña muy complicada, con demasiados sobresaltos. A pesar de que ha experimentado algunos buenos momentos, las sensaciones no son demasiado positivas.

Después de haber cerrado la temporada venciendo en su casa a la Real Sociedad, los de Simeone quieren más. Son conscientes en el vestuario del Atlético de que deben dar un paso al frente para competir de tú a tú con los más grandes. Antes, se debe hacer un profundo balance de lo que ha pasado en el campo.

Las cifras que reflejan que el Atlético de Madrid tiene mucho trabajo que hacer

Según lo que ha desvelado Pedro Fullana, de la cadena Ser, las estadísticas no mienten, son claras. En 54 encuentros disputados este curso, el Atlético ha ganado 33 partidos y ha tropezado en 21. De estos, seis han sido empates y 15, derrotas, incluyendo las caídas en Copa del Rey y Champions.

El escandaloso dato defensivo que refleja la fragilidad del Atlético de Madrid

Sin embargo, esto no es lo peor para el cuadro de la capital, que necesita reivindicarse el curso que viene. En cuanto a la cifra de goles encajados y anotados, hay que detenerse, ya que los de Simeone han batido un récord. En cuanto al primer aspecto, se debe tener en cuenta que han sido superados en 68 ocasiones.

Este es el peor registro cosechado por el cuadro colchonero, que bate así los 57 encajados en la 21/22. Este es un claro de toque de atención para los rojiblancos, que necesitan dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Se han perdido numerosos puntos y eso es algo que deben corregir cuanto antes.

De los 54 duelos que han disputado, se debe tener en cuenta que Oblak apenas ha dejado la meta a cero en 16. Son cifras pobres para un portero que, en años anteriores, se convirtió en un auténtico bastión para su técnico. Así, se abre una profunda reflexión en un Atlético obligado a crecer cuanto antes.

El Atlético de Madrid, ante un reto de altura

El mercado de fichajes está cada vez más cerca, y, es por ello por lo que en las oficinas se mueven rápido. No quieren perder un solo minuto a la hora de hacerse con los mejores jugadores para las necesidades del equipo. El vestuario será ‘limpiado’ y eso es algo que nadie puede negar a estas alturas.

Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, ante un reto de altura | Europa Press

Es un momento fundamental para el Atlético de Madrid, que aspira a dar un paso hacia delante. La escuadra del Metropolitano se quiere reivindicar, y eso solo pasa por mostrar una mayor solidez defensiva. Se debe volver a los principios del ‘cholismo’ de los primeros años y se debe hacer ya.