Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Atlético de Madrid Femenino: Si se cree y se trabaja, se puede llegar a la Champions

El Atlético de Madrid Femenino, a punto de volver a hacer historia en España

El cuadro colchonero, que se verá las caras con el Levante Las Planas este viernes, quiere acercarse a la Champions

Nueve puntos, y tres de diferencia con el cuarto clasificado, una ventaja única para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, uno de los equipos más en forma de la Liga F, se encuentra ante su gran oportunidad de volver a la Champions. Es su momento, y las jugadoras de Arturo Ruiz son muy conscientes de ello.

Exprimiendo al máximo las derrotas y empates de sus grandes rivales, han conseguido meterse de lleno en la lucha. La victoria en el derbi ante el Real Madrid ha supuesto un nuevo punto de inflexión para un Atlético que quiere más, no se conforma. Este es su gran escaparate y van a luchar hasta el final por regresar a la Champions.

El Atlético de Madrid, en su mejor momento de la temporada

No era un desafío sencillo el que tenían que afrontar sobre el césped del Alfredo di Stéfano, ya que las de Toril querían ajustar cuentas. Sin embargo, si algo ha demostrado el Atlético de Madrid es que se encuentra con la ‘flechita hacia arriba’. Gracias a esto, y, a pesar de recibir duros golpes, supieron resistir a las jugadoras merengues.

En un momento esencial para demostrar la pasta de la que estaban hechas, han enviado un claro mensaje. A falta de nueve puntos para el final, están cada vez más cerca de una de las grandes obsesiones de la entidad, que quiere volver a Europa pronto. Después de quedarse con la miel en los labios en varias ocasiones, esta es su gran ocasión.

El paso al frente que han dado jugadoras como Boe Risa o la vuelta a su mejor versión de Lola Gallardo ha sido clave. Precisamente, la sevillana se erigió como la heroína colchonera ante las de Toril, que, aunque anotaron dos goles, se estrellaron ante un muro. La ex del Sporting de Huelva evidenció que se encuentra en un gran momento de forma.

El Levante Las Planas, siguiente parada para un Atlético lanzado

Mientras tanto, no hay que dejarse llevar por la euforia, ya que todavía hay que certificar la clasificación. El primer paso es intentar vencer al Levante Las Planas, que se encuentra peleando por no descender. El cuadro catalán, que ya dio la sorpresa la pasada temporada en Alcalá, busca volver a hacer la machada ante las de Ruiz.

Precisamente por ello, no deben dejarse llevar ni despistarse ante un equipo ante el que ya empataron en la primera vuelta. La situación es radicalmente distinta, pero no pueden ni deben perder el control para seguir peleando por una Champions que puede ser vital. Ya no solo a nivel deportivo, ya que los ingresos juegan un importante papel.

Una travesía en el desierto que podría llegar a su fin para el Atlético de Madrid
El Levante Las Planas, siguiente parada para un Atlético lanzado | Atlético de Madrid

No hay que olvidar que no es lo mismo lo que se recibe si se termina tercero o cuarto, no solo en la Liga F, sino en el torneo europeo. Este es un momento crucial para una entidad que tiene entre ceja y ceja el regresar a una competición de la que era usuario habitual. Así, esta es la oportunidad más importante de los últimos tiempos para el club de Alcalá.