Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El fichaje de Gil Marín

El lateral derecho que Gil Marín tuvo cerrado y que podría ser opción este verano

El club rojiblanco podría retomar una operación que estuvo cerrada el verano pasado

El Atlético de Madrid está en plena búsqueda de jugadores con los que reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Desde el club se han dado cuenta que el equipo actual no da para competir por títulos y son necesarios varios cambios. La derrota por 1-4 en casa ante el Osasuna el pasado domingo fue la gota que colmó el vaso.

Desde la dirección deportiva creían que tras haber estado muy cerca de clasificar a semifinales de Champions, con tres o cuatro fichajes sería suficiente. Sin embargo, esto no es así y ya están buscando las maneras para poder dar salida a varios futbolistas y así invertir en refuerzos.

Una de las posiciones que más reclama la afición que haya fichajes es en el carril derecho. La temporada de Nahuel Molina ha estado muy por debajo de lo esperado y al no tener un sustituto natural, ha tenido que jugar más de lo merecido. Esta semana hemos podido saber que el club rojiblanco tuvo cerrado un lateral la temporada pasada, pero finalmente no se dio la operación.

El lateral que más gustaba

El verano pasado se habló mucho de Arnau Martínez en el Atlético de Madrid. El joven lateral derecho realizó una gran temporada en el Girona y llamó la atención del club rojiblanco. Varios medios dieron por cerrado el fichaje, pero finalmente terminó quedándose en el club catalán.

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez durante un partido | Europa Press

Según ha comentado Rubén Uría, el Atlético de Madrid y el Girona tuvieron cerrada la operación. Sin embargo, Gil Marín se echó para atrás en el último momento y el fichaje de Arnau se truncó. Desde el club pensaron que con el nivel demostrado por Molina tenían lateral de sobra y podrían utilizar a Llorente como parche.

No se descarta este verano

El Atlético está tanteando el mercado de laterales derechos, debido a la mala temporada de Molina. Desde el club saben que no pueden tener a Llorente sacrificado ahí siempre y barajan varias opciones. Arnau ha jugado muy poco este año y quiere salir, por lo que Gil Marín tendrá una oportunidad ahí.

El lateral español se ha devaluado este año, así que el Girona pedirá menos dinero que la temporada pasada. A día de hoy no es una prioridad, pero si es cierto que en el club gusta. Además, puede jugar también como central en línea de cinco defensas.