Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone antes de un partido

El Atlético de Madrid se suma a la contienda por una jovencísima perla brasileña

El carioca gusta mucho a Simeone, quien ve bien el movimiento que desde el club rojiblanco ya encarrilan por el jugador.

Además de los grandes jugadores consolidados en el panorama futbolístico mundial, en las listas de los grandes clubes europeos siempre aparecen nombres de jóvenes futbolistas con mucha proyección. Estos son apuestas a futuro que los ojeadores de los equipos han sabido identificar en sus viajes al extranjero. Su rol suele ser el de jugador ocasional, si bien en la gran mayoría de los casos salen en calidad de cedidos a otros clubes del continente o del propio país.

En el caso del Atlético de Madrid, el club parece haberse interesado por un joven brasileño  para reforzar su  costado derecho en calidad defensiva. Desde la entidad colchonera, se está labrando un proyecto rejuvenecedor de la plantilla que pasa por fichajes como el que ha salido a flote hoy. El jugador es pretendido por otros grandes de Europa, pero el Atlético ha preguntado por el futbolista a su club.

El joven talento brasileño que quiere el Atlético de Madrid para su banda derecha

El  joven lateral que hace las delicias del Atlético de Madrid no es otro que Pedro Lima. El futbolista brasileño ya ha sido tentado por gigantes del viejo continente como el Real Madrid, el Chelsea o el Manchester United. El Atlético, que se centra más en otras operaciones como la de Le Normand para reforzar su defensa, ha preguntado por el jugador.

El defensor, que milita en el Sport Club do Recife, tiene claro que su próximo destino pasa por un grande del fútbol europeo. Lima es conocedor de la dificultad  de ganarse un hueco en los 11 titulares de los equipos que le pretenden, pero vería con buenos ojos  una cesión  para curtirse como futbolista. Si acabase recalando en el Atlético de Madrid, el joven de Cabeldo saldría cedido, casi con total seguridad, a un equipo de LaLiga.

Demasiado joven para la élite

Los futbolistas sudamericanos, en especial los  brasileños, siempre suelen atesorar una gran calidad en sus botas desde edades muy tempranas. Sin embargo, como hemos visto en los últimos tiempos en nuestro país, los fichajes de  estrellas precoces suelen acabar en una cesión a otro conjunto nacional nada más aterrizar en España. De acabar llegando Pedro Lima al Atlético de Madrid, su situación podría ser similar a la vivida por Samuel Lino  hace un par de temporadas, suponiendo una cesión beneficiosa para ambos.

Incógnita Molina

El Napoli estaba fuertemente interesado en fichar al argentino en este mercado veraniego. Molina, sabedor de su pobre rendimiento en la pasada temporada, quiere demostrarle a Simeone que puede hacerlo mucho mejor. La postura del Atlético de Madrid  es la de contemplar únicamente ofertas que consideren "irrechazables"  o, de lo contrario, Nahuel  seguirá siendo parte del equipo.

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
Molina ha estado lejos de su mejor nivel esta temporada | Europa Press