Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone ya saben el precio de Piero Hincapié

El Atlético de Madrid ya sabe el precio de una joya defensiva de la Bundesliga

Los rojiblancos están muy interesados en una de las piezas clave del Bayern Leverkusen

El Atlético de Madrid se ha interesado en un defensa joven, y con mucho futuro, para su línea de cinco. El jugador es uno de los deseos de media Europa, por lo que no será fácil su traspaso. El Atlético de Madrid trabaja mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada 

Temporada nefasta defensiva

Esta temporada ha sido horrible en términos defensivos para el Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone han encajado demasiados goles que les han alejado de la lucha por títulos. Tras ganar tantas veces el trofeo Zamora, que se otorga al portero menos goleado de la liga, Jan Oblak ha quedado alejado de este.

Imagen de Jan Oblak en el estadio de Las Palmas con la camiseta del Atlético de Madrid
Jan Oblak ha encajado muchos goles esta temporada | Europa Press

Para tratar de volver a encontrar esa contundencia defensiva, la dirección rojiblanca trata de buscar fichajes del agrado de Simeone. Los perfiles de estos jugadores suelen ser polivalentes, pudiendo jugar en más de una posición. Hay un jugador en Alemania que encanta al entrenador argentino, y que cumple estas características.

El Atlético de Madrid mira al Bayern Leverkusen

El Atlético de Madrid se ha interesado en Piero Hincapié, jugador ecuatoriano de 22 años que pertenece al Bayern Leverkusen. Puede jugar tanto de defensa central como de lateral, por lo que es muy del agrado de Diego Pablo Simeone. Ha realizado una temporada muy buena, que hace prever que su futuro como futbolista será muy importante.

Hincapié fue una de las inversiones del Bayern Leverkusen, le ficharon desde Talleres Córdoba, un equipo ecuatoriano. Su participación en la Copa América con la selección de Ecuador, llamó la atención de los equipos europeos. Fueron los alemanes lo que los que decidieron invertir, y en 2019 firmó un contrato hasta 2026.

El Atlético de Madrid ya sabe su precio: 50 millones de euros. El Bayern Leverkusen no lo dejará salir por menos dinero, ya que es una pieza clave para ellos. Su valor según Transfermarkt es de 40 millones de euros, por lo que los alemanes quieren sacar un poco más de su valor de mercado.

Tras su buen rendimiento, el jugador amplió su contrato por una temporada más, hasta 2027. Parece difícil que el equipo alemán rebaje sus pretensiones, la temporada que han realizado les obliga a mantener sus estrellas para poder seguir en la élite del fútbol. Su temporada fue casi perfecta , ya que ganaron la Bundesliga, pero sufrieron una dolorosa derrota en la final de la Europa League.

Sus mejores características son la potencia tanto en el salto como la carrera, y su buena colocación. Además, el ecuatoriano se siente muy cómodo en la línea defensiva de cinco, sistema que utiliza el Cholo Simeone normalmente. Sería uno de esos fichajes que ayudarían al entrenador argentino a recuperar una defensa sólida para no encajar en tantas ocasiones como en esta temporada.

Según algunas fuentes, Piero Hincapié ya tiene equipos de la Premier League interesados en su fichaje. Estos serían Liverpool y Chelsea, equipos que deben reforzarse para volver a la élite del fútbol, inglés y europeo. Veremos si este verano hay una guerra abierta por hacerse con los servicios del jugador ecuatoriano.

Tras la confirmación del fichaje de Robin Le Normand por el Atlético de Madrid, el club sigue en busca de fichajes. Quieren recuperar la solidez defensiva con refuerzos importantes. Estaremos muy atentos a los movimientos del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.