Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ya tiene conversaciones con su defensa favorito: optimismo

Su central favorito empuja para terminar en el equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid planifica desde ya la próxima temporada, y tienen como objetivo mejorar la defensa. Ha sido un año desastroso en lo defensivo, ya que han encajado bastantes más goles que en las últimas temporadas. Se han fijado en un defensa de LaLiga, con el que ya han comenzado las conversaciones.

Revolución defensiva

La defensa del Atlético de Madrid ha sido un desastre esta campaña, recibiendo un total de 43 goles tan solo en LaLiga. Para mejorar esto, el Atlético de Madrid se ha fijado en dos defensas de LaLiga. El primero de ellos es Cristhian Mosquera, aunque parece que esta vez Peter Lim no lo va a poner tan fácil.

El club necesita fichar, ya que Mario Hermoso parece que no va a renovar, y Stefan Savic y Gabriel Paulista abandonarán el equipo. Además, José María Giménez hasta ahora, no ha tenido la continuidad deseada, y Reinildo Mandava no ha vuelto como se esperaba de su lesión. El otro defensa en el que se ha fijado el Atlético de Madrid es Robin Le Normand.

Conversaciones del Atlético de Madrid con Robin Le Normand

El Atlético de Madrid ya ha iniciado las conversaciones con Robin Le Normand, defensa de 27 años perteneciente a la Real Sociedad. El español ha sido convocado por Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa, por lo que un futuro resuelto antes de esta parece complicado. El jugador quiere jugar en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Montaje de Robin Le Normand con el escudo de la Real Sociedad
El Atlético de Madrid, muy interesado en el defensa de la Real Sociedad Robin Le Normand | @lenormand_r, Instagram

Su temporada ha sido de un gran nivel, lo que le ha dado alas de cumplir su sueño de ser convocado con la Selección Española. Ya ha participado en nueve partidos, y es un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente. Tiene muchas posibilidades de ser titular en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania, entre junio y julio de 2024.

Con su club, la Real Sociedad, lleva mucho tiempo asentado en los once titulares de Imanol Alguacil. Esta temporada ha participado en 43 partidos, con un porcentaje de titularidades superior al 80%. Tiene experiencia tanto en LaLiga, como en la Champions League, por lo que sería un fichaje de mucho nivel.

Su valor, el más alto del Atlético de Madrid

Actualmente, según Transfermarket, su valor de mercado es de 40 millones de euros tras la última actualización en diciembre de 2023. Para poner esto en contexto, si miramos la plantilla del Atlético de Madrid, el jugador con más valor es Nahuel Molina, 30 millones de euros. Hay que añadir, que el jugador cedido Samu Omorodion cuenta con un valor de 40 millones de euros, por lo que estaría igualado a Robin.

Su fichaje es muy necesario para el Atlético de Madrid, ya que deben hacer una revolución defensiva en toda regla. Robin Le Normand está dispuesto a empujar para jugar en el Atlético de Madrid, pero los colchoneros tratarán de rebajar su precio. Veremos si finalmente Javi Galán entra en la operación, y los dos clubes terminan satisfechos.