Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

Cambio de rumbo en el futuro de Morata: la oferta que podría favorecer al Atlético

El Atlético de Madrid podría recibir una oferta en los próximos días por el delantero español

La delantera del Atlético de Madrid parece que cambiará drásticamente de cara a la temporada que viene. El primero en confirmar su salida ha sido Memphis Depay, que no ha llegado a un acuerdo de renovación con el club y será agente libre. Así lo confirmaron ayer Fabrizio Romano y Matteo Moretto a través de la plataforma X. 

No será el único en salir, se espera que haya una salida más e incluso dos. El futuro de Ángel Correa es una incógnita, pues el de Rosario pidió irse en enero, pero no llegó la oferta adecuada. Ahora parece ser que Simeone quiere manternerlo, pues cree que por el precio que lo vendan no encontrarán nada mejor que él en el mercado.

El otro delantero cuyo futuro está en el aire es el de Álvaro Morata. El capitán de la Selección Española ha quedado muy señalado en este final de temporada y no es seguro que vaya a continuar. Tiene contrato con el Atleti, pero ni él ni Simeone están contentos. 

La oferta que puede cambiar todo

En el club no ven como una prioridad vender a Morata este verano. Es un jugador con contrato y saben que tipo de jugador es y en que contexto rinde mejor. Sin embargo, parece que es el propio jugador el que podría estar tanteando la posibilidad de salir tras la Eurocopa. 

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Según informó anoche Pedro Fullana en Ellarguero, el delantero madrileño tiene encima de la mesa una oferta de la Juventus. El último mes le ha disgustado mucho por su falta de minutos y está considerando dicha oferta. Morata siempre fue muy querido allí y guarda un gran recuerdo, además, su mujer es italiana y estaría encantada de volver a su país.

El Atleti se remite a su cláusula

Dado que no es una prioridad para el club, el Atlético de Madrid pide para dejar salir a Morata los 15 millones de euros de su cláusula. Aun así, si el conjunto de Turín pasa los 10 'kilos', el club rojiblanco dará salida a su delantero. Eso sí, hasta que no se juegue la Eurocopa, Álvaro no tomará ninguna decisión acerca de su futuro.

Con ese dinero, se presupone que la dirección deportiva iría a por un delantero de alto nivel, pues liberarían también al alto salario de Morata. Se esperan cambios en la delantera rojiblanca y en la plantilla entrenada por Simeone