Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Simeone y Carlos Martín

Carlos Martín, ante el partido más importante de la temporada: Simeone, atento

El delantero español del Mirandés, cedido por el Atlético de Madrid, se juega la permanencia este domingo a las 18:30h

Este domingo, Carlos Martín (22), uno de los cedidos del Atlético de Madrid, disputará  el partido más importante de la temporada. Mirandés y Amorebieta, separados tan solo por  un punto, decidirán quéequipo bajará a Primera RFEF a partir de las 18:30h. Una cita súbita, pues quien pìerda será el cuarto equipo de LaLiga Hypermotion que descenderá de categoría.

Todo ello en un escenario que, a priori, parece favorable para el delantero madrileño, pues el encuentro se disputará en el Estadio de Anduva, casa del CD Mirandés. Será con la afición rojilla donde Carlos Martín intentará cerrar una temporada para el recuerdo, pues ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto dirigido por Alessio Lisci. Sus números así lo retifican, pues ha marcado nada más y nada menos que 15 goles, además de dar 2 asistencias, en su primera experiencia en la segunda división española.

Y es que nunca antes había llegado a la categoría de plata, pues previamente había militado en el filial del  Atlético de Madrid, donde destacó como un delantero con proyección. Fue en ese momento donde el club rojiblanco, tras lograr el ascenso del Atleti B a Primera RFEF, decidió que era el momento de que  Carlos Martín diera el salto. De esta manera, el destino elegido fue Mirandés, donde otros jugadores como Riquelme, Camello o Serrano habían pasado siendo futbolistas colchoneros.

El destino volvió a dar la razón a la directiva rojiblanca, pues la cesión de Carlos Martín ha sido un éxito. Así las cosas, el joven delantero se ha colocado como el quinto máximo goleador de LaLiga Hypermotion con esos 15 tantos, igualando con Curro Sánchez del Burgos CF. Tan solo tiene por delante a futbolistas como Alex Flores (16), Bautista (17), Peque (18) y Braithwaite (21), por lo que, si está afinado, podría superar a alguno de sus rivales.

Simeone lo quiere en la pretemporada

Independientemente del resultado de este domingo, lo que está claro es que Carlos Martín regresará al Atlético de Madrid para realizar la pretemporada. Parece que será uno de los cedidos que se quedarán bajo las órdenes de Simeone para valorar su evolución, y si tienen un hueco en la plantilla, al igual que Samu. Una vuelta que, en el caso de ser convocado para los Juegos Olímpicos, algo que no se descarta, podría verse afectada.

Eso sí, parece que el futbolista quiere estar junto al técnico argentino para demostrar que vale para este equipo. Y aunque quizás no pueda permanecer la próxima temporada en la primera plantilla, una nueva cesión como la de Giuliano podría ser lo más acertado. Será un asunto que se valorará en el futuro, pues en la cabeza del jugador solo está salvar al CD Mirandés antes de regresar a la capital madrileña.