Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone se fija en uno de los mejores defensas de la Serie A

El Atlético de Madrid se fija en una de las revelaciones defensivas de la Serie A

Los colchoneros necesitan fichajes urgentemente, y han puesto el punto de mira en la Serie A

El Atlético de Madrid se ha dado cuenta de que esta temporada, la defensa ha sido su punto más débil. Para tratar de mejor en ello, los colchoneros se han fijado en una de las revelaciones de la Serie A. Su fichaje aportaría juventud y calidad, para una defensa que está en horas bajas.

Defensa actual del Atlético de Madrid

El panorama de la defensa vigente del Atlético de Madrid es desolador, hace falta una revolución de arriba a abajo. Por un lado, jugadores que acaban contrato y se marcharán libres. Además, hay jugadores que no tienen el nivel de una defensa europea elitista, por lo que los fichajes son obligatorios.

En primer lugar, están los jugadores que terminan contrato, y que abandonarán la disciplina rojiblanca. Este es el caso de Stefan Savic (el cual se despidió de la afición en el último partido), y Gabriel Paulista. El brasileño no ha cuajado en el esquema de Diego Pablo Simeone, y no renovará su contrato.

Otra de las dudas es si los jugadores clave que terminan contrato, terminarán por renovar o no. El primer caso es Mario Hermoso, jugador muy importante para el Cholo Simeone, que ha contado con él durante los últimos 5 años. El club le ofreció una renovación a la baja, pero el madrileño rechazó la oferta.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Muchas dudas sobre el futuro de Mario Hermoso | Europa Press

El otro caso es Axel Witsel, considerado el mejor defensa de la temporada por parte de la afición. Este sí que parece estar más cerca de renovar su contrato. Explicó hace unos días que su intención es quedarse en el Atlético de Madrid, y resolverlo antes de la Eurocopa.

Actualmente solo se cuenta con cuatro defensas para la temporada 2024/25. Estos son José María Giménez, Reinildo Mandava, Nahuel Molina y César Azpilicueta. Tan solo un defensa central entre estos, por lo que el club tendrá que buscar soluciones.

Para ello, puede acudir al mercado, o fijarse en jugadores que ya tienen en propiedad. Es el caso de Santiago Mouriño, cedido en el Real Zaragoza, y dejando una gran versión allí. Realizará la pretemporada a las órdenes de Simeone, que decidirá su futuro.

El Atlético de Madrid se fija en Riccardo Calafiori

Con el panorama actual, al Atlético de Madrid no le queda otra que acudir al mercado de fichajes. Según comentan fuentes cercanas al club, los colchoneros han puesto el ojo en una de las revelaciones de la Serie A. Actualmente tiene muchos interesados, pero los rojiblancos se van a meter en la pelea por si fichaje.

El defensa en el que se han fijado los dirigentes de Atlético de Madrid es Roberto Calafiori, defensa central de 22 años. El jugador ha sido una de las revelaciones de la Serie A. La Juventus de Turín también empuja fuerte por hacerse con los servicios del italiano.

Desde las categorías inferiores de la Roma, Calafiori fue poco a poco escalando categorías hasta llegar al primer equipo. Allí participó en 17 partidos, pero al darse cuenta de que no tenía hueco, decidió probar otras aventuras. Primero pasó por el Genoa, donde tan solo participó en tres partidos.

Se marchó al Basel suizo, donde completó su primera temporada con continuidad tras participar en 34 partidos. Esta temporada, decidido volver a Italia fichando por el Bologna, donde ha sido una de las revelaciones. Ha sido incluido en el equipo de la temporada de la Serie A, y ya está listo para dar un salto en su carrera.

Riccardo Calafiori destaca por ser una defensa fuerte, con una gran capacidad para interceptar balones, y con un juego aéreo muy potente. Al italiano le gusta jugar con pases cortos, destacando en la salida de balón, y algún regate arriesgado para superar líneas. Sería una grandísima incorporación para el esquema de cinco defensas del Atlético de Madrid.

Los colchoneros necesitan una revolución en defensa para volver a ser lo que eran. Para ello, acudirán al mercado en busca de juventud, fijándose así en Riccardo Calafiori. Veremos si finalmente consiguen arrebatarle el traspaso a la Juventus de Turín.