Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol

Estos son los tres futbolistas indiscutibles de Simeone durante la temporada 23/24

El club facilitó los datos de los tres futbolistas rojiblancos que más minutos han acumulado durante la campaña 23/24

En la plantilla del Atlético de Madrid, como en todo los equipos, hay  futbolistas claves  para su entrenador. Ya sea por su importancia en el estilo de juego o en lo que aportan al equipo, siempre hay una serie de jugadores que llegan a una  cantidad de minutos sorprendetes. Y más en el fútbol actual, donde el número de partidos por temporada suele ir en aumento a medida que pasan los años.

En el club colchonero, hay  tres futbolistas que se han colocado en el podio de más minutos acumulados durante la temporada 2023/2024. Y no es para menos, pues cada uno de ellos son  jefes y líderes sobre el terreno de juego. Siguiendo una línea en ascendente, el tercer rojiblanco que más minutos ha jugado ha sido Antoine Griezmann(33), con 2.875  en  48 partidos.

La estrella del equipo

El francés, máximo goleador (24)  y  asistente (8) del equipo, ha sido una de las piezas fundamentales en los esquemas del  Cholo Simeone. Un futbolista dotado de una calidad técnica única en la plantilla del Atlético de Madrid, cuyo juego suele pasar por las botas de Griezmann. Tuvo un  inicio de temporada espectacular, siendo uno de los mejores delanteros de toda Europa en aquel momento.

Griezmann celebrando su gol contra el Getafe
Griezmann celebrando un gol contra el Getafe | Atlético de Madrid

De hecho, fue en este mismo año donde proclamó como  el máximo goleador histórico del club. Sin embargo, un bajón en su rendimiento (a causa del desgaste físico y de la lesión de tobillo), le ha impedido terminar el curso de una manera sobresaliente. Aún así, el técnico argentino  no ha tenido ninguna duda en alinear a Griezmann independientemente de su estado futbolístico, incluso en otras posiciones como  interior  o media punta.

Un líder en defensa

El siguiente es Axel Witsel (35), quien ha acumulado una cantidad de 3.043 minutos disputados esta temporada. A su longeva edad, el belga está disputando sus últimos años como profesional en un ambiente idóneo para él. Reconvertido a central, Witsel ha sido el mejor defensor del Atlético de Madrid esta temporada, demostrando su  gran inteligencia en los duelos y sus excelentes capacidades para sacar el balón.

Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid
Witsel alegre por la victoria | Europa Press

En una línea de cinco, Witsel ha sido el líder por encima de futbolistas como  Giménez, Savic o Hermoso. Independientemente de si juega en el centro, en la derecha o en la izquierda, su nivel de solidez es la misma, lo que le ha hecho disputar  51 partidos esta campaña. Un indiscutible para Simeone que tendrá que pelear por un hueco la próxima temporada con las posibles llegadas de  centrales mucho más jóvenes.

El número uno

Finalmente, y para sorpresa de muy poca gente, el futbolista que más minutos ha jugado con el Atlético de Madrid ha sido Jan Oblak (31), quien suma 3.754. Es esloveno ha jugado absolutamente todo esta temporada. Ni Grbic al inicio de curso ni Moldovan desde que llegó en invierno han tenido alguna posibilidad de arrebatarle el puesto a Oblak.

Simeone tampoco ha ayudado, pues ni en las primeras fases de la Copa, ni en las  últimas jornadas de LaLiga, donde no había nada en juego, ha sentado a Jan. La confianza del argentino en su guardameta es indudable a pesar de que haya tenido su peor temporada desde que llegó al conjunto colchonero.  68 goles ha encajado  el esloveno en  54 partidos, una cifra inpropía de él, pues hasta hace nada era uno de los mejores porteros de todo el mundo.

Aún con esas, Oblak no se ha movido de la portería durante todo el curso. Un ejemplo de que, al igual que Witsel y Griezmann, hay futbolistas que sustituirlos es extremadamente complicado. Por el camino se han quedado otros pilares como Koke, Mario Hermoso o Marcos Llorente, quienes también han sumado muchos minutos en sus piernas durante el último año.