Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Josema Gimenez

Giménez capitán con Uruguay: Disputa los 90 minutos en una goleada sorprendente

Uruguay se impuso 4-0 en Denver a México con una brillante actuación de Darwin Núñez, José María Giménez fue capitán

El primer test de la selección uruguaya acabó con una goleada inesperada ante una selección mexicana que estuvo muy arropada en Denver. Uruguay aprobó con nota la preparación de cara al debut en la Copa América, ante Panamá, el 23 de junio en la ciudad de Miami. Los Charrúas fueron muy contundentes, y con una brillante actuación de Darwin Núñez, quien anotó dos tantos, desnivelaron pronto el partido.

Con José María Giménez como capitán, Uruguay vencía 3-0 al descanso, y el jugador rojiblanco llevó el brazalete en su selección. Tras una temporada con dudas por las lesiones, el defensa espera estar a tope para la Copa América. Es que uno de sus grandes sueños es ganar un título con la selección de las cuatro estrellas mundiales.

Capitán de Uruguay

Josema Giménez hizo un partido completo, anulando a Orbelín Pineda y dejando a México sin llegar al ataque, salvo un fallo defensivo que acabó con un disparo al larguero de Alvarado. Incluso a los 16 minutos, a la salida de un saque de esquina, Giménez peinó en ataque un balón que Pellistri no logró definir.

No pasó zozobras la Uruguay de Josema, que controló el partido en todo momento con salida desde atrás hacia adelante, un equipo fiable. Marcelo Bielsa apostó por el rojiblanco y este no le defraudó; su liderazgo y su voz de mando fueron fundamentales en cada balón parado que tuvieron los uruguayos.

Giménez, tras otro fallo del portero azteca, pudo marcar, pero este, en dos tiempos, se rehizo perfectamente y evitó encajar el gol. La actuación del rojiblanco no destacó por lo poco que atacaron los mexicanos. Así que Uruguay se fue al descanso con un rotundo marcador.

Darwin lo sentencia y Pellistri se apunta a la fiesta

En la segunda parte, llegó otro gol más de Darwin Núñez tras un gran recorte de Pellistri al portero azteca. Pese a los cambios, el seleccionador mexicano no logró encontrarle la vuelta al partido y el público se impacientaba.

Giménez volvió a subir al ataque, presionó e intentó marcar su gol, pero el disparo salió desviado. Estaba tan tranquilo que se atrevió a subir como si fuese un delantero. El partido siguió su curso, y lo más destacado de Giménez fue una falta en la frontal del área peligrosa, pero bien repelida por Rochet.

Santi Giménez: Pocos minutos

Santiago Giménez, uno de los deseos del Atlético de Madrid en este mercado, recién entró en el minuto 84. Un partido que el seleccionador mexicano se tomó como si fuese un rival inferior y se llevó un correctivo muy duro.

Uruguay ganó bien, goleó, gustó y se perfila para ser uno de los equipos importantes en la Copa América. A falta de saber si un exrojiblanco como Luis Suárez estará o no en la lista final.