Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín junto a Joao Félix

Gil Marín le abre la puerta de salida a Joao Félix: el Atlético pide esta cantidad

El club rojiblanco quiere vender al delantero portugués este verano

El Atlético de Madrid necesita ingresar dinero mediante algunas ventas este verano para poder invertir en fichajes. La directiva del club rojiblanco se ha decidido para reforzar la plantilla y así volver a ser competitivos y luchar por títulos. La poca inversión en los últimos años y el envejecimiento del equipo ha  hecho que el nivel baje drásticamente.

Esta temporada, parece que el proyecto ha tocado fondo, pues Gil Marín está decidido a invertir. Necesita ventas también y uno de los nombres más sonados es el de Joao Félix. El delantero portugués, cedido en el Barcelona, es uno de los activos más valiosos del club rojiblanco.

Pese a que su valor de mercado ha bajado enormemente en los últimos años, sigue siendo un futbolista joven con mucho talento. Desde el Atleti necesitan dinero y ya han puesto precio al delantero luso.

Lo que pide Gil Marín

Joao Félix, desde que llegó a Barcelona, ha expresado siempre que su sueño es seguir jugando en el club catalán. Pese a no haber sido titular para Xavi este año, la directiva está muy contenta con él y quieren extender su cesión. Sin embargo, en el Atlético de Madrid tienen otros planes, pues necesitan dinero de manera inmediata.

Según ha informado Mundo Deportivo, el Atlético abrirá la puerta de manera definitiva a Joao Félix si llega una oferta de 60 millones de euros. Desde el club rojiblanco quieren un traspaso este verano, pero el portugués quiere seguir en Barcelona. El problema es que el club catalán no puede ni acercarse a la cifra que pide Gil Marín por él.

Un problema con difícil solución

Parece complicado que llegue algún club con 60 millones de euros por Joao. Pese a ser un jugador con un talento enorme, su irregularidad hace que pocos entrenadores confíen en él. Hansi Flick quiere contar con él para la temporada que viene, pero el Barcelona no pagará traspaso.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

El conflicto de intereses en grande, pues Joao tiene contrato con el Atleti hasta 2029. En ningún caso volverá al club colchonero, pero Jorge Mendes deberá moverse para presentar una buena oferta por él. Si el Barcelona quiere su cesión, deberán firmar una opción obligatoria de compra.