Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Berta meditando

Simeone y Andrea Berta miran hacia Portugal buscando centrales para el Atlético

Ousmane Diomande es otra de las opciones que el club baraja por si se cae la operacion de Cristhian Mosquera

Ousmane Diomande es un defensa muy fuerte y muy potente, con un gran desplazamiento de balón y con un perfil muy interesante. Similar a Cristhian Mosquera y de una edad muy parecida, solo tiene 20 años. El equipo rojiblanco tiene claro que la sangría que se vivió el pasado año no se puede volver a repetir y se pretende solventarlo.

En Portugal comentan que el precio de Diomande podría irse a los 40 millones, con variables que podrían alcanzar una valoración de 50 millones. Es un central que apunta a ser uno de los jugadores con más proyección de Europa y gusta mucho en varios clubes. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que necesita rejuvenecer urgentemente la parte de atrás.

Mosquera objetivo tras Le Normand

La Premier League también sigue las evoluciones del jugador marfileño, por lo que escuchan propuestas por el central. Aunque la idea es mantenerle más tiempo, el Sporting no va a cerrarle la puerta si llegan propuestas acordes al valor del jugador.

Berta meditando
Berta tiene mucho trabajo | Getty Images Pro

Diomande llegaría para sustituir a Mario Hermoso, quien tiene todo muy avanzado para jugar en el fútbol italiano, aunque no es el único que manejan. Cristhian Mosquera sigue siendo el favorito y el que más gusta al club colchonero, pero no será nada fácil sacarle del Valencia. Este año, Mosquera se ha consolidado entre los más importantes de la defensa che.

El Sporting de Portugal quiere retener al futbolista de cara a la temporada que viene, donde defenderán el título como campeones de Portugal. Es un jugador con mucho mercado y que este año ha sido una de las mejores apariciones del equipo entrenado por Rubén Amorim.

Reinildo y Azpilicueta son el perfil defensivo del equipo

Reinildo Mandava y César Azpilicueta son los jugadores que tiene Simeone hoy en día para ese perfil y ninguno le convence. Ilias Kostis apunta a salir cedido del club, así que están rastreando el mercado viendo qué posibilidades les gustan más.

El mozambiqueño no termina de convencer a Simeone para ser titular este año, mientras que Azpilicueta es un todoterreno que puede jugar por ambas bandas.

Pretemporada para recuperar a Reinildo

Reinildo va a hacer una pretemporada en la que se espera recupere el mejor tono físico. El navarro está preparado para seguir sumando desde su rol, un rol imprescindible como se vio en la previa de los penaltis ante el Inter. Su experiencia ayuda mucho a los jóvenes jugadores colchoneros y es un capitán sin brazalete.

El club cuenta con la presencia de Samu Lino, quien ha tenido que echarse la banda a la espalda, jugando con brillantez por la izquierda. Pese a que Lino es un jugador totalmente de ataque, se ha adaptado a la perfección. El club sigue buscando un perfil más defensivo, y Ousmane Diomande gusta mucho.