Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín con los futbolistas del Atlético de Madrid de fondo

Gil Marín luchará con el Bayern por el fichaje de un delantero portugués de 30 'kilos'

El club rojiblanco ha mostrado interés en un jugador del Porto

El Atlético de Madrid está rastreando el mercado de europeo de arriba a abajo. La floja temporada de los rojiblancos obliga al club a tener que fichar varios futbolistas para poder competir con los equipos más grandes. Simeone y la dirección deportiva ya se reunieron hace semanas para tratar este tema y parece que tienen una hoja de ruta.

Lo primero de todo es dar salida a varios jugadores con los que no se cuenta y liberar así sus salarios. Paulista, Savic y Depay son los primeros confirmados, pero saldrán cinco o seis futbolistas más. El objetivo es claro, fichar talento joven y competitivo para poder rejuvenecer la plantilla.

En dicha búsqueda, la dirección deportiva se ha fijado en un joven delantero del Porto. Según confirman desde Portugal, el club colchonero se ha unido a la carrera por ficharlo y tiene mucho interés. 

Perla portuguesa

Simeone necesita jugadores jóvenes en plantilla, con hambre y físico suficiente para aguantar la alta carga de partidos. Esta temporada, la edad media del equipo rozaba los 30 años y físicamente estaba muy mermado al final del año. En la búsqueda de jóvenes que puedan tener impacto inmediato, Gil Marín se ha topado con una perla portuguesa.

Este jugador es Francisco Conceição, el extremo derecho del Porto de 21 años de edad. Pese a su juventud, ha jugado 43 partidos esta temporada, disputando cerca de 3,000 minutos. Además, ha sumado ocho goles y ocho asistencias, incluyendo un tanto en la Liga de Campeones.

El Porto es una gran cantera de jóvenes talentos y todos los años realiza grandes ventas fuera de Portugal. Por su nivel y edad, parece que Francisco Conceição será el siguiente y Simeone lo sigue muy de cerca, tal y como apuntan en varios medios portugueses.

El Bayern avanza

Pese a que el Atlético de Madrid ha mostrado interés en las últimas semanas, el Bayern Munich es el equipo mejor posicionado. El gigante bávaro tiene que cambiar muchas cosas de cara a la temporada que viene y tiene a Francisco Conceição como objetivo. 

Desde Portugal afirman que el Porto se va a remitir a su cláusula de 30 millones de euros. Un precio bastante asequible para un futbolista tan joven y que ya ha rendido en la élite.