Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

Gil Marín sin tiempo que perder: el Atlético de Madrid fija sus objetivos de verano

Desde el club colchonero ya trabajan en la incorporación de nuevos futbolistas para la próxima temporada.

Tras el batacazo frente al Osasuna el pasado domingo en el Cívitas Metropolitano, la directiva del Atlético de Madrid ya está moviendo ficha. El 1-4 de los navarros supuso un duro revés a los planes veraniegos de Gil Marín, conocedor de una necesidad urgente de refuerzos de mercado. Es por eso que están trabajando de forma inédita, dado que no ha concluido ni la presente temporada, en la incorporación de nuevos jugadores.

Aún con todo, Gil es claro en su habitual "política de Metro": dejen salir antes de entrar. La lista de futbolistas en la rampa de salida, algunos de ellos veteranos del club, es bastante considerable. El objetivo desde las oficinas del Atlético es darle al equipo una renovación radical de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

Remodelación total de la plantilla

Según informaba Ruben Uría ayer en Twitch, este verano van a incorporarse al equipo "alrededor de 6 futbolistas". Las posiciones prioritarias a reforzar son la zaga, frágil durante todo el campeonato, y la delantera, teniendo en cuenta que muchos atacantes se irán. En el centro del campo, el objetivo es un "5" de garantías.

El Atético de Madrid ha concedido 68 goles en los 53 partidos disputados esta temporada, cifras tan irrisorias como inusuales en el equipo de Simeone. La temporada por encima de la veintena de tantos de los dos arietes colchoneros, Griezmann y Morata, de poco sirvió, dada la fragilidad defensiva.

Los rumores, que crecen conforme pasan los días, apuntan a que se va a indagar bastante en el mercado nacional. La Eurocopa y la Copa América también pueden ser un buen escaparte para muchos futbolistas, pero la directiva colchonera está centrada desde ya  en hacerse con los servicios de ciertos jugadores.

Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid
Simeone pensativo en el banquillo. | Europa Press

Soluciones de la casa

La irrupción  en el equipo de jugadores anteriormente cedidos en otros clubes como Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, posibilita contemplar la opción de repescar futbolistas de préstamo en otros conjuntos. Samu Omorodion o Santiago Mouriño son dos de los nombres que el Atlético tiene encima de la mesa para reforzar ataque y defensa, respectivamente.

La cantera también puede tener cierta importancia. Niño, Abde o El Jebari, quien ya ha estado en varias convocatorias del Cholo, son algunos de los futbolistas más importantes del filial. El meteórico ascenso de canteranos como Pablo Barrios o el propio Riquelme, hace ver que la cantera colchonera dispone de grandes jugadores.

Incertidumbre e ilusión

Como he mencionado antes, el objetivo principal del club es armar un equipo capaz de pelear por todo y brindarle alegrías a la afición. A pesar de que a día de hoy todo son simples rumores  a falta de oficialidad, la ilusión por un proyecto ganador se respira entre los  hinchas colchoneros. El devenir del mercado de la 24/25 va a ser, cuanto menos, interesante.