Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Koke en un montaje con la bandera de Argentina

Gil Marín, tras una de las grandes joyas de Argentina: relevo generacional para Koke

El Atlético de Madrid tiene decido buscar en el mercado de fichajes a un nuevo mediocentro para su plantilla

El centro del campo será una de las zonas que el Atlético de Madrid espera renovar con varios refuerzos durante el próximo verano. Además de nombres de jugadores contrastados en Europa, hay otro perfil que puede ser menos conocido para los aficionados rojiblancos. Se trata de Ezequiel Fernández, mediocentro de Boca Juniors en el que se habría fijado la dirección deportiva del conjunto colchonero.

El joven jugador argentino contaría con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, según apunta David García Medina en MARCA. Aunque hay otras opciones que lleva tiempo sonando para aterrizar en el Atlético de Madrid, la de Ezequiel Fernández es una de las más llamativas. Simeone  lleva tiempo buscando un sustituto de garantías para Koke, quien se ha asentado en el puesto de mediocentro ante la falta de opciones.

Ezequiel Fernández, una promesa para Simeone

Es normal que suenen una gran cantidad de nombres para reforzar al Atlético de Madrid, algo habitual en los mercados de fichajes. Sin embargo, un mercado en el que  Gil Marín no termina de dar con la tecla es el de Sudamérica, donde han surgido grandes jugadores durante estos años. Ezequiel Fernández parece ser el último en unirse a la lista de pretensiones para el Atlético de Madrid de cara al próximo verano.

Imagen de Ezequiel Fernández en Boca Juniors
Ezequiel Fernández tiene una cláusula de 15 millones de euros | Twitter

El mediocentro de Boca Juniors solamente tiene 21 años y ya es un titular habitual en los planes de Diego Hernán Martínez en el Xeneize. La dirección deportiva, liderada por Gil Marín, estaría vigilando de cerca a Ezequiel Fernández, quien marcó un doblete la semana pasada. Su cláusula es de 15 millones de euros, cifra más que asequible para el Atlético de Madrid, aunque ya existe una planificación muy marcada para la zona medular.

 Simeone  lleva muchos años reclamando un fichaje que pudiese competir con Koke por el puesto de mediocentro, algo que nunca ha llegado. Ezequiel Fernández, aunque es una gran promesa, no llegaría al Atlético de Madrid para ser titular, sino para crecer poco a poco. El argentino lleva tiempo llevándose muchos halagos en su país, siendo convocado por la selección argentina Sub-23 de Javier Mascherano.

Competencia para Koke

El capitán del Atlético de Madrid ha tenido que adaptarse a ser el '5' del equipo colchonero, aunque no es su mejor posición sobre el terreno de juego. Por ello, Simeone ha reclamado a la dirección deportiva en varias ocasiones la necesidad de fichar un centrocampista contrastado. Ese es el objetivo de Gil Marín para este verano, más allá de incorporar a otra pieza más joven como podría ser Ezequiel Fernández.

Mats Wieffer es el favorito, siendo un viejo deseo de Simeone  desde el pasado mercado de enero, cuando llegó Arthur Vermeeren. Sin embargo, el holandés tiene más clubes detrás, necesitando el Atlético de Madrid otras alternativas en sus planes. O’Riley, Hojbjerg o Hjulmand son otros nombres que se estarían manejando en la dirección deportiva para poder reforzar la sala de máquinas el próximo curso.