Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Omorodion en un montaje con Simeone

Simeone marca la hoja de ruta para Samu Omorodion: los planes en el Atlético de Madrid

El atacante español será una de las grandes incógnitas en la plantilla colchonera durante el mercado de fichajes

Seguramente, haya pocos futuros menos definidos que el de Samu Omorodion en el Atlético de Madrid tras el mes de junio. El joven delantero español ha sido una de las revelaciones esta temporada en LaLiga, habiendo marcado nueve goles en su debut en Primera División. Por ello, no es raro que haya varios equipos de Europa que están vigilando su evolución para intentar lograr su fichaje durante este verano. 

A pesar de esas ofertas, todo parece indicar que los planes de Simeone  con Samu Omorodion están muy claros de cara a la pretemporada. El jugador ha sufrido un pequeño bajón en su rendimiento, sumando varios meses consecutivos sin marcar ningún gol con el Deportivo Alavés. No hay que olvidar que Samu Omorodion empezó la temporada siendo futbolista del Granada B, equipo que milita en 1º RFEF.

Confianza en Samu Omorodion

El Atlético de Madrid  sorprendió a todo el mundo cuando fichó al jugador en el pasado mes de agosto, pagando los seis millones de euros de su cláusula. Samu Omorodion había tenido un gran debut en el Metropolitano, marcando su primer tanto con el Granada  en la categoría de oro del fútbol español. Aunque era un fichaje con vistas al largo plazo, Simeone  quería verle crecer en España, marchándose cedido al Deportivo Alavés de Luis García.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion cuenta con muchos clubes interesados en su fichaje | Europa Press

A falta de una jornada para acabar la temporada, Samu Omorodion parece que entra en los planes del Atlético de Madrid, al menos para verano. Simeone sabe que la plantilla va a sufrir cambios, abriéndose una posibilidad para el delantero español en la zona de ataque. El Atlético de Madrid buscará un delantero de gran nivel  en el mercado, pero puede haber una segunda plaza que sea para Samu Omorodion.

La dirección deportiva no descarta buscar una nueva cesión para que el futbolista siga creciendo en un equipo con más aspiraciones que el Deportivo Alavés. De hecho, muchos aficionados colchoneros ven a Samu Omorodion algo verde, especialmente en lo que se refiere a su finalización de cara a puerta. Sin embargo, tal y como señala Pedro Fullana, el jugador podría quedarse en la plantilla, pues el club cuenta con él y ha seguido de cerca su progreso.

Simeone y los Juegos Olímpicos de París

Uno de los obstáculos para Samu Omorodion y el entrenador argentino el la cita olímpica que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto de este año. El jugador irá convocado, salo sorpresa, con la selección española Sub-21  para intentar lograr la medalla de oro, saltándose parte de la pretemporada. Por ello, existe la posibilidad de que Samu Omorodion se marche a París sin que Simeone  le haya probado en ningún amistoso.

Para el técnico argentino es vital la pretemporada, especialmente la concentración en Los Ángeles de San Rafael donde se trabaja el aspecto físico. Según los plazos, Samu Omorodion podría empezar la pretemporada junto al resto del primer equipo, aunque con poco margen para trabajar con Simeone. Será el Cholo quien decida qué es lo mejor para el jugador, pues a su corta edad lo que más necesita es tener regularidad  y jugar muchos partidos.