Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix mira de reojo a Joan Laporta sobre un fondo rojo y azul

Giro inesperado a la situación de Joao Félix: Laporta toma decisiones difíciles

El jugador portugués podría encontrarse con una ayuda para poder seguir la próxima temporada en el Fc Barcelona

En un enorme giro de los acontecimientos, Xavi Hernández parece que se aleja de continuar como entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Algo que podría beneficiar a un Joao Félix que ha perdido la continuidad con el técnico egarense, ya que prácticamente no cuenta ni para ser titular ante un Almería descendido. Joao Félix, desde su gol al Atlético en el Metropolitano, ha ido bajando exponencialmente sus minutos en vez de ir creciendo.

Para Joao Félix, no hay casi diferencia entre este Xavi, que apenas cuenta con él, y Diego Pablo Simeone, aunque al Atlético no vuelve. Salvo que cambien muchas cosas, y la primera debería ser que el propio luso pida perdón al club y al argentino. Debería mostrar un cambio de actitud gigante y nadie espera que eso suceda; el orgullo propio del futbolista luso no le va a dejar hacerlo.

Sería un acto de madurez impropio del Joao Félix que hemos visto recientemente, así que no va a pasar salvo sorpresa gigantesca. Joao Félix quiere apostar por su futuro en Barcelona, aunque ya ha visto que los minutos no se los van a regalar. Teniendo competencia como Raphinha y Lamine Yamal, realmente tiene difícil ser protagonista en el esquema de Xavi.

Ni jugando de Falso "9"

El entrenador azulgrana apostó por Joao en la segunda parte del partido ante el Almería, a poco del final, sustituyendo a Lewandowski. Devolvió a Félix a una posición donde, con Diego Simeone, durante la ausencia de Luis Suárez, fue capaz de rendir a bastante buen nivel. Sin embargo, en Barcelona, salvo por la izquierda, no ha tenido grandes actuaciones el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Imagen de Xavi Hernández y Joao Félix
Xavi tiene dudas sobre su futuro y el de Joao Félix | Europa Press

El futuro de Xavi Hernández está contra las cuerdas según apuntan medios catalanes. El entrenador hizo un comentario que sentó muy mal a Joan Laporta. Este se ha planteado destituirle porque, según piensa, no ha cumplido nada de lo que hablaron en aquella reunión donde fue ratificado.

Una de las premisas era que debía confiar en lo que tenía y pensar en ser campeón, y parece ser que Laporta se siente decepcionado.

Las malas lenguas cuentan que otro de los motivos por los cuales Joan Laporta ha cambiado de parecer es la presión de determinados agentes. Entre ellos aparece Jorge Mendes, y no es que Joao Félix sea el problema, aunque nadie niega que es uno de los puntos que mosquean. Joao Cancelo también ha jugado menos y ya hay quien duda si le van a fichar o no.

Si Xavi se va, Joao Félix cuenta con más opciones de seguir

Otro de los temas importantes es Vitor Roque, a quien el entrenador egarense quería para verano, mientras el club quiso adelantarlo a enero. Se cree que Xavi no cuenta con el brasileño y ha puesto en riesgo la economía del club con una inversión muy alta.

Si Xavi Hernández deja el FC Barcelona finalmente, para Joao Félix el panorama cambia, algo que ha sido muy bien recibido en el Atlético. La directiva rojiblanca quiere dar carpetazo al asunto del luso; quieren venderle este mismo verano.