Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Antoine Griezmann saludando a la afición francesa

Antoine Griezmann no encontró el gol en la victoria de Francia frente a Luxemburgo

El francés disputó 81 minutos y, a pesar de rozar el gol en dos ocasiones, no pudo marcar en la victoria de Francia

Los amistosos previos a la Eurocopa de Alemania han comenzado, entre ellos, los de Antoine Griezmann. El francés, bajo la estela "bleu", se postula como una de las  figuras del torneo y de su selección, la cual se está poniendo a punto para luchar por el trofeo. El pasado miércoles,  Francia recibía a Luxemburgo en Metz en su primera "prueba" antes de viajar a tierras alemanas y, para sorpresa de nadie, pasaron por encima de su rival.

El "principito" fue uno de los elegidos por Didier Deschamps para salir de inicio, quien sacó un once bastante titular. Eso sí, Antoine Griezmann, como hace en el Atlético de Madrid en varias ocasiones, ocupó la posición de media punta, justo detrás de Mbappé. El de Macon, junto a Thuram, eran los encargados de apoyar al nuevo jugador del Real Madrid  en ataque a partir de un 3-4-2-1.

Una formación diferente a la que Simeone ha estado utilizando durante las últimas semanas de Liga (5-4-1), pero la función de  Griezmann es bastante parecida. Entró mucho en el juego francés, se le veía participativo, con ganas de generar jugadas de peligro, y así lo hizo. En 11 minutos ya había estrellado el balón contra el palo tras una conexión con Mbappé, quien le dejó un buen balón al borde del área que remató con la zurda.

Pocos minutos después, se volvió a producir la conexión entre los dos jugadores de LaLiga, con una bonita pared donde Griezmann dejó solo a  Mbappé con un ligero toque de cabeza. La "tortuga", solo ante el guardameta de Luxemburgo, no pudo ver portería. Sin embargo, al final de la primera mitad Kolo Muani logró adelantar a  Francia con un remate de cabeza donde Griezmann no participó.

Rozando el gol

Llegados a los segundos cuarenta y cinco minutos, la actitud de Griezmann era la misma: ser el puente que conectaba a todo el equipo hacia su máxima referencia en ataque, Mbappé. Aunque, si tenía la oportunidad de buscar  su gol, no iba a dudar en intentarlo, como pasó a la hora y diez de partido, donde el "principito" rozó el tanto. Zaire-Emery se integró por banda izquierda hasta la línea de fondo y colocó el balón en el área pequeña donde Griezmann, llegando en carrera, mandó el balón a un lateral.

Costaba creer que el futbolista del Atlético de Madrid  pudiera fallar una ocasión así, pues el gol estaba cantando. Con el mal sabor de boca, Antoine Griezmann  lo intentaría  una última vez  antes de ser sustituido con una falta directa que se marchó alto rozando el larguero. Así, con dos goles de ventaja sobre  Luxemburgo tras el golazo de Clauss, Griezmann  se marchaba del terreno de juego sustituido por Olivier Giroud en el minuto 81.

Ya con Antoine en el banquillo, Mbappé colocó el tres a cero definitivo para derrotar al conjunto lexemburgués. Terminó así el primer ensayo de la Francia de Didier Deschamps antes del estreno en la Eurocopa de Alemania ante Austria  el 21 de junio a las 21:00h. No obstante, la doble campeona del mundo tendrá un último amistoso ante Canadá el  9 de este mes a las 21:15h, donde Antoine Griezmann, salvo sorpresa, volverá a tener minutos.