Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Las joyas del Atlético de Madrid B llaman a la puerta: interés de LaLiga Hypermotion

Una de las joyas de la cantera del Atlético de Madrid saldrá cedida el próximo verano

La gran temporada del Atlético de Madrid B no ha pasado desapercibida en LaLiga Hypermotion

El Atlético de Madrid mira a la cantera, que la próxima temporada volverá a competir en Primera RFEF. Alguno de los jugadores han crecido mucho durante esta temporada, y se les busca destino en categorías superiores. La última palabra la tendrá Fernando Torres, nuevo entrenador del Atlético de Madrid B.

Crecimiento exponencial de la cantera

La cantera de los rojiblancos ha tenido un crecimiento muy importante durante las últimas temporadas. Tras el nuevo formato que cambiaba la Segunda B por Primera RFEF, el Atlético de Madrid B descendió de Tercera División a Quinta División. Fue un golpe duro, sin embargo, desde el club han sabido gestionar la situación, y la posición actual es inmejorable.

Giuliano Simeone realizó una temporada de ensueño en Tercera RFEF
Giuliano Simeone realizó una temporada de ensueño en Tercera RFEF | X: @AtletiAcademia

El nuevo formato le regaló a los jugadores del Atlético de Madrid B una nueva oportunidad de brillar en Tercera RFEF. Fue Giuliano Simeone el que consiguió aprovechar la diferencia de nivel, marcando 25 goles y seis asistencias en 36 partidos. La temporada le dio la oportunidad de jugar en el Zaragoza la temporada siguiente, y al Atlético de Madrid B de ascender a Segunda RFEF.

En la Cuarta División del fútbol español, el Atlético de Madrid B volvió a realizar una grandísima temporada. Esta vez, sería Carlos Martín el que supo aprovechar el curso para llamar la atención de clubes de categorías superiores. 20 goles en 35 partidos, que le dieron el ascenso al equipo, y a él la oportunidad de jugar en el Mirandés en Segunda División.

Primera RFEF esperaba al equipo de Tevenet, que tras dos ascensos consecutivos, volvía a la Tercera División española. Han cumplido el objetivo del club, que consistía en mantener la categoría. Sin embargo, han terminado muy bien la temporada, por lo que se espera que la próxima temporada el equipo mire hacia los puestos de play-off.

El Levante y el Mirandés están muy interesado en Aitor Gismera

Algunas de las joyas del Atlético de Madrid B buscarán seguir creciendo en equipos de divisiones más altas. Uno de ellos es Aitor Gismera, jugador con una calidad tremenda, que tiene un rango de pase bastante elevado, desde su posición de centrocampista. Tras subir desde el juvenil A la temporada pasada, este curso ha mejorado físicamente en una liga más profesionalizada.

Sancris, experto en la academia del Atlético de Madrid, nos cuenta que ha completado una gran temporada con altibajos, pero en términos generales muy positiva. Gismera sabe salir bien de la presión, no tiene problemas en girar sobre sí mismo y en tomar buenas decisiones. Quizás una de sus carencias es su lentitud, que a veces le impide seguir las marcas.

El jugador podría jugar más cerca de la portería contraria, ya que su principal característica es la filtración de pases en el último tercio. Esta temporada ha participado en la mayoría de partidos como pivote, siendo una pieza clave en el esquema de Tevenet. El año que viene, a las órdenes de un Fernando Torres que le conoce de su etapa en el juvenil, decidirán sobre su futuro.

El Levante, a las puertas del play-off de acceso a LaLiga, y el Mirandés, están muy interesados en la cesión del jugador. Tanto Gismera como el club deben decidir cuál es el mejor camino posible para su carrera profesional. El jugador no ve con malos ojos un ascenso de categoría para seguir creciendo como futbolista.

Las joyas de la cantera del Atlético de Madrid llaman a la puerta. Alguno de ellos saldrá rumbo a categorías superiores para seguir creciendo como futbolista. Aitor Gismera tiene el interés de equipos de LaLiga Hypermotion, por lo que tiene todas las papeletas para salir cedido.