Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en un montaje con Simeone

El joven delantero ansiado por el Atlético de Madrid como sustituto de Memphis Depay

Desde el club ven con buenos ojos incorporar al jugador para suplir al neerlandés, cuya salida es prácticamente segura

La marcha de Memphis Depay del Atlético de Madrid es un secreto a voces. Aunque no haya oficialidad, todo apunta a que club y jugador separarán sus caminos este mercado de fichajes. En dicho mercado, Depay puede suponer un chute importante a nivel económico para la renovación radical que el equipo planea.

Las continuas lesiones han lastrado al jugador en su etapa como rojiblanco. Su contrato con el Atlético de Madrid finaliza en 2025, pero todo indica a que este mismo verano el "9" del Atlético abandonará el equipo.  Simeone, para el que  Memphis tenía bastante relevancia, tiene en mente un sustituto de un perfil parecido al del neerlandés.

El joven sustituto de Memphis Depay en el Atlético de Madrid

En una temporada, como suele ser habitual, en la que ha habido grandes actuaciones de futbolistas desconocidos hasta ahora, suena bastante el nombre de un delantero de la Ligue 1. A los nombres de Alexander Sorloth  y Artem Dovbyk, se les suma el de Jonathan David. Sus cifras traducidas en 26 tantos y 9 asistencias en todas las competiciones le colocan en la órbita de muchos de los grandes clubes europeos, como el Atlético de Simeone

Simeone en un partido en el Metropolitano
El delantero canadiense es del gusto del Cholo | Atlético de Madrid

El técnico argentino vería con buenos ojos incorporar al ariete de 24 años a la delantera colchonera. El delantero canadiense ha sido segundo  en la tabla de máximos goleadores de la liga francesa solo por detrás de Kylian Mbappé. Su olfato goleador y sus grandes cualidades lo convierten en el killer que el Cholo Simeone anhela para el ataque del Atlético de Madrid

La Serie A metida en la carrera por David

Desde Italia pugnan fuerte porque el delantero del Lille se incorpore al Calcio. La Roma se unió hace poco a Milán y Napoli  en la lucha por hacerse con los servicios del delantero canadiense. Está tasado en 50 millones, precio que desde el Atlético podrían permitirse afrontar en el caso de que no incorporen a Sorloth o Dovbyk, delanteros mejor posicionados en la agenda rojiblanca.

El delantero del Lille vería con buenos ojos incorporarse al Atlético de Simeone, que puede desprenderse de Reinildo para facilitar la operación. El club francés pretende recuperar al mozambiqueño  y la continuidad de este en el equipo de Simeone  no está del todo clara. Su llegada al Atlético de Madrid  haría olvidar al hincha rojiblanco a Memphis Depay, quien ha brindado grandes actuaciones a la afición rojiblanca en su efímero paso por el club.

Apuesta a futuro

La remodelación de la plantilla del  Atlético de Simeone va de la mano con el rejuvenecimiento de la misma. La incorporación de jóvenes piezas de ataque, como en el caso de David, supondrían una considerable bajada de la media de edad de la plantilla, la cual supera la treintena.  Habrá que estar muy pendientes del devenir del mercado rojiblanco, tanto en entradas como en salidas.