Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone saul

Una joven perla del fútbol argentino en la órbita del Atlético de Madrid para la 24/25

El club rojiblanco se ha fijado en un joven futbolista de San Lorenzo, aunque aún no ha habido un acercamiento formal.

El Atlético de Madrid y sus ojeadores juveniles han mostrado interés por un jugador que milita en el San Lorenzo argentino. El equipo sudamericano ya ha dado al Atlético grandes jugadores en el pasado, como en el caso de Àngel Correa. En esta ocasión, el Atlético de Madrid aún no ha movido ficha, pero ve con buenos ojos el fichaje del futbolista.

El joven futbolista de San Lorenzo por el que el Atlético quiere pujar

Agustín Giay es un mediocentro de 20 años que ha asombrado al fútbol argentino con su rendimiento esta temporada. La joven perla  de San Carlos es uno de los objetivos de mercado para el Atlético de Madrid. De momento, no ha habido ninguna avanzadilla seria por el futbolista, pero el jugador gusta y mucho a Diego Pablo Simeone.

Giay juega en la demarcación de interior derecho, aunque ha llegado a jugar  por banda tanto en ataque como en defensa por ese costado. El centrocampista de  1,80  es una gran alternativa  para la medular rojiblanca, en la cual van a haber bastantes cambios el año que viene. Giay  quiere jugar en el Atlético y desde el club rojiblanco ansían hacerse con el jugador por un  precio razonable.

Asumible valor de mercado

El futbolista está tasado en la actualidad en unos 8 millones de euros, siendo este un precio asequible para la entidad colchonera. Su valor ha incrementado con respecto a años anteriores debido a su gran rendimiento en San Lorenzo, donde estarían dispuestos a dejarle marchar por un precio similar a esos 8 kilos. Desde el  Atlético de Madrid  ya trabajan en el fichaje del futbolista, al que esperan incorporar este mismo verano.

Entradas y salidas

Con la revolución que el club plantea para este verano, jugadores como Saúl Ñíguez, cuya salida parece decantada, liberarán una gran cantidad de masa salarial. Estos ingresos facilitarían operaciones como la de Giay, quien puede salir cedido al llegar al club como ocurrió con jugadores como Samuel Lino. A pesar de querer hacerse con el argentino, desde el  Atlético priorizan incorporar un mediocentro defensivo  antes que otros perfiles como el de Giay.

Imagen de Samuel Lino en el Atlético de Madrid
Samuel Lino aterrizó el año pasado en Madrid y se marchó cedido al Valencia | Europa Press

Si todo va según lo previsto, el centrocampista de San Lorenzo formará parte del Atlético de Madrid este verano. El poder contar con  Giay  sería una gran alegría para  Simeone, que está muy contento con los rumores sobre la incorporación del futbolista. De momento, el Atlético  se mantiene cauto y sigue ocupado  en reforzar otras demarcaciones más  necesitadas.