Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone y Kiko Narváez

Kiko Narváez revela una anécdota impactante de Simeone cuando llegó al Atlético

El delantero gaditano contó un acontecimiento que tuvo con el ex futbolista argentino cuando este llegó al Atleti

Para muchos, la figura de Diego Pablo  Simeone es la  más grande de la historia del Atlético de Madrid. Palabras mayores, pues por el club colchonero han pasado auténticas leyendas como Luis Aragonés, Adelardo, Fernando Torres, Gabi, Koke o  Griezmann, entre muchos otros. Sin embargo, la  actitud  del argentino tanto dentro como fuera del campo, y como jugador y compañero de equipo, es digna de admirar.

Todos conocemos cómo es el Cholo como entrenador, pero con el paso de los años se tiende a olvidar parte del pasado. Y es que no podemos dejar de lado que Simeone jugó un total de 167 partidos con el Atlético de Madrid, repartidos en dos etapas. Además, marcó hasta 80 goles y dio 2 asistencias que ayudaron al club colchonero a levantar el doblete de Liga y Copa la temporada 95/96.

A pesar de que el tramo de  Simeone en los banquillos ha sido  el más exitoso, aún se sigue recordando  su paso como futbolista. Kiko Narváez, su compañero en el Atlético de Madrid, así lo hizo en el podcast EL RICONCITO, donde rescató una curiosa anécdota del joven argentino cuando llegó al conjunto rojiblanco. Y es que, nada mas comenzar su primera pretemporada, Simeone dejó claro cuáles eran sus ideales y su manera de vivir el fútbol.

Un Simeone sincero y claro

Según  Kiko Narváez, reunió a todo el vestuario para tener una charla con ellos en el hotel donde estaban concentrados para disputar el trofeo Colombino en la ciudad de Huelva. Allí, el Cholo comentó que "'Yo he venido aquí a ganar, no sé vosotros, el año pasado a punto de bajar, pero yo he venido aquí a ganar. El que no, que coja la puerta".

Una carta de presentación completamente impactante. Así lo dejó ver el delantero gaditano, a quien Simeone le dedicó unas palabras durante esa reunión. Según Kiko Narváez, Simeone le dijo "¿Tú qué quieres hacer con tu vida? Dependemos de ti, si tú no tienes continuidad, no estás comprometido y no tienes regularidad".

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone en un partido con el Atlético | Europa Press

Le añadió, además, que "Eres grandón, la aguantas, juegas de cara, creas segundas jugadas... Si estás con los 5 sentidos nos puedes dar la vida, dependemos de ti". Así no es de extrañar que el antiguo delantero del Atlético, tras recordar esta anécdota, dijera que "Me dio una charla que ni mi padre".

Y es que Simeone ya dejaba señales de cómo iba a ser en el futuro. Una persona con unas ideas muy claras, que sabe qué quiere y qué no quiere, y que  no dejará que nadie no se parta la cara por el club donde juega. Una filosofía que se ha trasladado a los banquillos, siendo el entrenador  más laureadode la historia del Atlético de Madrid y con un estilo único en el mundo del fútbol.