Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Koke responde a Ancelotti: "Estar en el Mundial de Clubes es algo muy, muy importante"

Koke responde a Ancelotti: Estar en el Mundial de Clubes es algo muy, muy importante

El centrocampista y capitán colchonero ha respondido a las palabras del técnico, ya matizadas, y ha sido claro

El nuevo formato del Mundial de Clubes, que apunta a revolucionar el fútbol, ha vuelto a saltar a la palestra en las últimas horas. Este campeonato, que despierta algunos recelos, ha sido criticado por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. A pesar de los matices del club y del propio entrenador, su postura ha quedado muy clara.

Entretanto, el Atlético de Madrid ha sido contundente y ha sido tajante acerca de este torneo, que puede cambiar este deporte. Desde el club, tal y como indicaba Mundo Deportivo, se posicionaban del lado del organizador, la FIFA. No solo la entidad ha hablado públicamente del asunto, también lo ha hecho su capitán, Koke.

Koke valora qué supone para el Atlético de Madrid estar en el Mundial de Clubes

De forma casual, el vallecano concedió unas declaraciones a la web de la FIFA en la que habló de este campeonato. “Ha sido muy importante. Es un trabajo de muchos años de numerosos jugadores, algunos que estamos y otros que no están, y también del cuerpo técnico”.

“Para el club estar en el Mundial de Clubes es algo muy, muy importante. Vamos a jugar un torneo nuevo y muy bonito que ilusiona a todos los aficionados. Es muy importante también para mantener esa estabilidad que venimos teniendo en la última época”.

¿Qué supone para Koke disputar el Mundial de Clubes con 33 años?

“Jugar este torneo para mí es algo espectacular, algo nuevo y muy bonito. He tenido la fortuna de jugar una Copa Mundial con la selección y ahora tengo la fortuna de poder disputar con el Atlético el Mundial. Ojalá podamos hacer un gran papel porque este torneo es muy bonito e ilusionante para jugadores y para aficionados”.

Koke analiza su relación con Diego Simeone en el Atlético de Madrid

“La verdad que sí. Son muchos años, ya que nos conocemos y prácticamente con mirarnos sabemos lo que quiere el uno del otro. Siempre hemos marcado esa línea de jugador y entrenador, que es importante para seguir teniendo esta relación durante muchos años”.

Imagen de Simeone en un montaje con Koke
Koke analiza su relación con Diego Simeone en el Atlético de Madrid | Europa Press

“Eso no quiere decir que el día de mañana me pueda ir a comer con mi entrenador o incluso hoy mismo, pero siempre hemos marcado esa línea, que es importante. Con una mirada más o menos nos entendemos, sabemos lo que queremos el uno del otro y lo que necesita el equipo. Hemos pasado momentos muy malos, momentos duros y hemos pasado momentos de muchísimas alegrías”.

Koke habla de lo que supuso la llegada de Simeone al Atlético de Madrid

“Ha pasado todo tan rápido desde que el míster llego que cuando vas ganando títulos. Vas asentándote año tras año en la Champions League y es cuando empiezas a decir que el trabajo que vienes haciendo es muy bueno y que puede dar buenos resultados. No sé el año exacto, pero tú ves la estabilidad del equipo, que compite, avanza en Champions, gana títulos, gana Ligas”.

“Ves que estás haciendo un trabajo muy bueno y que tenemos una estabilidad increíble. Cuando te paras a pensar se ve el gran trabajo realizado durante esos 12 años para ser un equipo competitivo”.