Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Álvaro Morata fue titular en el duelo que enfrentó a España y Andorra

Álvaro Morata y Marcos Llorente juegan 45’ en la goleada de España frente a Andorra

El delantero marcó un gol que fue posteriormente anulado por fuera de juego

El primero de los dos partidos de la Selección Española de camino a la Eurocopa les enfrentó a Andorra. Las novedades en el once inicial fueron Álvaro Morata y Marcos Llorente. El segundo, comenzó desde el inicio como lateral derecho, una de sus múltiples posiciones en el campo.

Andorra muy defensiva

El partido comenzó con un Andorra muy defensivo, con una formación 5-4-1 con las líneas muy juntas. La selección española necesitaría de paciencia para poder llegar a portería. Los andorranos saltaban de vez en cuando a presionar, pero lo que más necesitaría ‘La Roja’ sería mucha ruptura de los extremos por las bandas.

Los españoles comenzaron el partido teniendo gran presencia en campo contrario, manejando el balón de lado a lado sin llegar muy claro a portería. Marcos Llorente se posicionaba muy adelantado en campo contrario, ya que la línea defensiva de la selección estaba muy alta. Álvaro Morata comenzó con menos intervenciones, muy rodeado de defensas contrarios.

Llegaba el gol… y un nuevo fuera de juego de Álvaro Morata

A la salida de un córner, la Selección Española abrió la lata con un gol de un debutante. Ayoze Pérez recogió un pase de Pau Cubarsí, realizó un control posicionándose de cara a puerta, y el remate tocó en un defensor antes de entrar en portería. Comenzaba a llamar a la puerta el jugador del Betis, que quiere estar en la lista de la Eurocopa de este próximo verano. 

Poco después, llegaría la primera oportunidad de Álvaro Morata, que consiguió transformarla. Pedri consiguió filtrar un gran pase elevado entre líneas, al que llegaba el colchonero para definir de primeras con una gran calidad. Posteriormente lo anularía el linier por fuera de juego, tan solo unos pocos centímetros separaron a Morata de marcar en el primer partido amistoso.

Los del Atlético de Madrid, sustituidos al descanso

Tanto el delantero como Marcos Llorente fueron sustituidos al descanso. El primero realizó un partido decente, rodeado de defensas poco podía hacer. Consiguió marcar un buen gol, pero su punto débil, que es el fuera de juego, no le permitió sumarlo a su casillero.

Álvaro Morata y Marcos Llorente, titulares frente a Andorra
Álvaro Morata y Marcos Llorente, titulares frente a Andorra | X: @SEFutbol

Llorente en cambio tuvo más libertad de movimiento en el carril derecho, donde recibía continuamente. Algún  centro, pero sobretodo pases acertados, es el resumen de su partido. Marcos tiene muchas opciones de ir a la Eurocopa, ya que su polivalencia me hace un jugador clave en los esquemas de cualquier entrenador.

El gran destacado el partido fue Mikel Oyarzabal, que tras salir desde el descanso marcó un hat-trick. El de la Real Sociedad no quiere ser uno de los descartes de Luis de la Fuente, y se puso las pilas para marcar diferencias. También marcó Ferran Torres, para terminar una goleada española (5-0), que da alas al sueño de volver a ganar una Eurocopa.